Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 4 de Marzo 2015


Rehabilita tu suelo pélvico



La incontinencia urinaria o pérdidas de orina es un problema que afecta en España a 6.500.000 personas de las que 4.000.000 son mujeres. Una de cada cuatro mujeres mayores de 35 años sufre incontinencia y este número crece hasta casi el 40 % en aquellas que se encuentran en la menopausia. “La menopausia en sí no es la causante, pero a estas edades se han ido sumando una serie de factores de riesgo como los partos sin una buena rehabilitación posterior, el sobrepeso, la atrofia de los tejidos, la falta de estimulación hormonal o el estreñimiento crónico que favorecen que tras la menopausia debute más el problema de la incontinencia”, explica la ginecóloga responsable de la Unidad de Suelo Pélvico del Hospital Quirón en Madrid y portavoz de Centradaenti de TENA Lady, Gema García Gálvez. 

Aunque no parece un problema de salud importante, repercute en la calidad de vida y en concreto en el ámbito social, físico, sexual, laboral y doméstico. Además, está muy relacionado con problemas de ansiedad, depresión y baja autoestima. La doctora Gema García cuenta que los escapes por pequeños que sean pueden acabar afectando a la mujer hasta el punto de recluirla. “Poco a poco dejan de salir, de viajar, de practicar ejercicio porque tienen miedo a sufrir pérdidas en público. Además, se sienten limitadas porque necesitan tener un baño cerca. Pero lo peor es que lo aceptan como algo normal, propio de la edad y lo sufren en silencio”.

En este sentido, el estudio La mujer española de los 50 a los 65 años, realizado por TENA Lady, concluye que el 42 % de las mujeres con incontinencia urinaria encuestadas no consulta ni busca ayuda en un especialista. Los motivos principales que argumentan son la vergüenza y que se trata de un tema tabú. Pero según la ginecóloga Gema García, el desconocimiento también es un factor clave. Según esta especialista, la mayoría de las mujeres desconocen qué es el suelo pélvico, su importancia y lo fácil que es cuidarlo. Por otra parte, no saben que existen soluciones eficaces en todos los casos, por lo que se resignan y, como mucho, utilizan productos higiénicos para mantener la higiene.

Tipos de incontinencia

Los expertos diferencian entre tres tipos de incontinencia urinaria:
•    De esfuerzo. Se trata de pequeñas pérdidas que se producen como consecuencia de la realización de un esfuerzo físico como toser, reírse o levantar peso. Generalmente, su origen se encuentra en un debilitamiento de los músculos del suelo pélvico que puede darse durante el embarazo, el parto o la menopausia.
•    De urgencia o de vejiga hiperactiva. Se caracteriza por una urgente necesidad de orinar y porque la vejiga expulsa orina de forma involuntaria debido a que no se llega a tiempo al baño. Suele haber pequeñas señales de aviso y se pueden sufrir pérdidas moderadas o grandes. La prevalencia entre las mujeres es del 20 %. Puede ser muy limitante porque la mujer siente la necesidad de tener un baño siempre cerca.
•    Mixta. Es la coexistencia de los dos tipos de incontinencia anteriores. El 30 % de las mujeres sufren este tipo de incontinencia.

Por Carmen Moreno


Nota




1.Publicado por caprichoyplacer el 19/03/2015 22:00
Hola amigas, el fortalecimiento del suelo pélvico y también llamadas paredes vaginales es sumamente importante para ayudar con problemas como la incontinencia o desprendimiento pos parto.
En el mundo de los juguetes eróticos existen las famosas BOLAS CHINAS.
En la actualidad las bolas chinas se conocen como un juguete que ayuda a fortalecer las paredes vaginales y de esa forma ayudarte a disfrutar mucho más en el sexo.
Pero no debemos olvidar que en la antigüedad las BOLAS CHINAS no eran un juguete sexual, fueron creadas y diseñadas para problemas de incontinencia o de desprendimiento pos parto pues son el mejor método que ayuda a fortalecer las paredes vaginales gracias a la gimnasia que debes hacer durante el uso de ellas,

Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






rollover css e imágenes

Escuchar último programa