Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 30 de Mayo 2018


Premio Sénior del Año 2018 a Enrique Cornejo


El veterano empresario y productor teatral posee una trayectoria profesional que supera los 50 años, en los que lleva producidas y programadas más de 500 obras de toda índole y género: comedia, musicales, zarzuelas, ópera, danza y conciertos. Actualmente, dirige cuatro teatros en Madrid, Valladolid, Cartagena y Granada.


El acto de entrega de la novena edición de los Premios SENDA tendrá lugar el próximo martes 5 de junio, a las 18.00 horas, en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en Madrid (Paseo del Prado, 18-20), en una ceremonia presidida por el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, y la presidenta de Grupo SENDA, Matilde Pelegrí.
 
Los Premios SENDA tienen como objetivo reconocer la labor de personas, instituciones, empresas y profesionales que se esfuerzan por mejorar la calidad de vida de las personas mayores y/o en situación de dependencia, así como por fomentar la autonomía personal y el envejecimiento activo. El resto de galardonados son los siguientes:
 
En la categoría SÉNIOR:
  • Premio SENDA Promoción del Envejecimiento Activo a la Universitas Senioribus, la Universidad para Mayores del CEU, que este año celebra su 20 aniversario.
  • Premio SENDA Salud y Bienestar al Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos por su campaña de prevención del ictus en las farmacias.
  • Premio SENDA Nutrición a Medirest por Healthy&Delices, una nueva gama de recetas nutricionalmente mejoradas y adaptadas para mejorar la alimentación de los mayores.
  • Premio SENDA Belleza a Sesderma, primer laboratorio de España que desarrolló cremas con ácido glicólico para lucir una piel más joven.
  • Premio SENDA Turismo y Ocio al Hotel Mar y Sol en Tenerife, un complejo vacacional para personas con y sin discapacidad en un entorno sin barreras.
  • Premio SENDA Iniciativa Pública por el Envejecimiento Activo ex aequo para el Principado de Asturias por impulsar una nueva Estrategia de Envejecimiento Activo y al Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid por el desarrollo de interesantes actividades intergeneracionales.
 
En la categoría SOCIOSANITARIA:
  • Premio SENDA Iniciativa Innovadora a Ilunion Sociosanitario por la creación del Comité de Ética Asistencial, un espacio de reflexión para los profesionales.
  • Premio SENDA Iniciativa Pública a la Junta de Extremadura por su Plan de Acción sobre Salud Mental y Discapacidad.
  • Premio SENDA Producto Original a Grupo Neat por el lanzamiento de Novo, un avanzado terminal digital de teleasistencia.
  • Premio SENDA Responsabilidad Medioambiental a Amavir por su estrategia de eficiencia energética y la evidente reducción del impacto ambiental conseguido gracias a la mejor gestión de la climatización de sus centros.
 
V PREMIO EULEN-SENDA de liderazgo de mayores
  • María de Prado Herranz, poetisa, que comenzó a publicar sus versos con 87 años y ya acumula cinco poemarios, varios relatos cortos, galardones, reconocimientos y una próxima novela.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





Lo más visto

rollover css e imágenes

Escuchar último programa