Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 22 de Noviembre 2017


OCU analiza las mejores cuentas bancarias para mayores



Consciente de que las personas mayores tienen unas necesidades específicas, también para elegir la mejor cuenta bancaria, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha analizado las opciones que actualmente ofrece el mercado y las ha recogido en el último número de su revista "Dinero y Derechos".

El estudio de OCU analiza tanto las cuentas específicas para mayores que algunos bancos tienen disponibles, como algunas cuentas generales, además de las mejores cuentas corrientes online para todos los públicos, con el fin de saber si las primeras son realmente ventajosas para los consumidores de mayor edad.

En primer lugar, OCU recomienda a los consumidores mayores que, antes de elegir una cuenta corriente con la que operar para las cuestiones del día a día, analicen sus necesidades, teniendo en cuenta sobre todo sus ingresos y sus recibos periódicos. Una vez sabido, deben buscar una cuenta corriente que ofrezca rentabilidad o, al menos, que no cobre comisiones.

En este sentido, OCU recuerda que con pensiones altas se puede acceder a cualquier cuenta, ya sea específica para pensionistas o no. Sin embargo, con pensiones más bajas las opciones para acceder a cuentas bancarias interesantes se reducen bastante. Según el análisis de OCU, las mejores ofertas en este caso son la Cuenta Experiencia del Banco Sabadell, la Cuenta Plan Cero Pensión del Popular, la Cuenta Pensión del BBVA y la Cuenta Por ser tú de Bankia.

En la banca tradicional, OCU ha detectado que se pueden encontrar cuentas interesantes para las personas mayores, incluso sin comisiones, a cambio de cumplir ciertos requisitos, como tener domiciliada la pensión u otros ingresos por un importe mínimo.

Según el estudio de OCU, los bancos suelen ser algo más flexibles en el importe de las "cuentas pensión" que en las "cuentas nómina". Por ejemplo, las cuentas nómina del Banco Popular y del BBVA piden, al menos, 600 euros de nómina, mientras que para las cuentas pensión de estas mismas entidades (Cuenta Plan Cero Pensión del Popular y Cuenta Pensión del BBVA) el importe se reduce a 300 euros. Otras cuentas como la 1,2,3 de Santander y Por ser tú de Bankia no cambian de nombre, pero el importe de pensión mínimo que solicitan es también la mitad de una nómina.

Para no pagar comisiones, algunas cuentas no piden más que domiciliar la pensión, como las cuentas Experiencia del Sabadell y Por ser tú de Bankia. Sin embargo, en otras ocasiones este requisito no es suficiente: también hay que domiciliar varios recibos, como ocurre con Bankinter, BBVA, Caixabank, Popular y Santander.

El siguiente escalón en los requisitos en este tipo de cuentas es, además de los anteriores (domiciliar pensión y recibos), añadir la obligación de contratar una tarjeta de crédito y realizar un número mínimo de operaciones con ella: es el caso de Abanca, Bankinter y Santander.

El estudio de OCU concluye afirmando que, para la mayoría de los pensionistas de más edad, la banca online queda fuera de sus posibilidades o son reticentes a realizar las gestiones bancarias por Internet, lo que les impide poder acceder a la oferta de cuentas online sin comisiones que existen para el público general.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.







rollover css e imágenes

Escuchar último programa