Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Jueves, 4 de Octubre 2018


La atención en la vejez también preocupa a los jóvenes españoles



Tanto el aumento de la esperanza de vida como la mayor prevalencia de enfermedades crónicas implican que las personas mayores necesiten de cuidados especializados. Estos cuidados son una de sus principales preocupaciones, tanto desde el punto de vista de la atención personal como de financiación de los mismos.

Según datos del estudio "Actitudes hacia el envejecimiento", elaborado por Sanitas y Bupa, su empresa matriz, uno de cada cuatro españoles no sabe quién se ocupará de su cuidado durante esta etapa. En este sentido, seis de cada diez personas mayores creen que el cuidado en la vejez es responsabilidad de la familia. Por otro lado, uno de cada cuatro mayores considera que estos cuidados dependen de la atención pública.
 
En cuanto a la financiación, más de la mitad de las personas mayores cree que serán sus ahorros los que le permitirá hacer frente a sus cuidados. Un 48 %, en cambio, señala la pensión como fuente económica principal del cuidado durante su vejez. 

Pero la atención en la vejez no sólo preocupa a las personas en avanzada edad, sino que también es motivo de incertidumbre para las personas con edades comprendidas entre los 25 y 45 años. Una de cada diez personas de entre 25 y 45 años se cuestiona a diario cómo será su vida de mayor.
 
Para acometer estos cuidados, la tecnología se presenta como una gran oportunidad que facilita la atención y posibilita un cuidado personalizado adaptado a las necesidades concretas de cada persona. De hecho, tres de cada cinco personas mayores están dispuestas a llevar un dispositivo de vigilancia de la salud para rastrear sus signos vitales como, por ejemplo, la frecuencia cardiaca o la presión arterial.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa




Subscripción al newsletter