Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Martes, 6 de Febrero 2018


La actriz María Pujalte, protagonista del nuevo número de la revista SENIOR 50



La actriz María Pujalte (A Coruña, 1966) habla de "El reencuentro", su último trabajo teatral, que está a punto de estrenar en el Teatro Maravillas de Madrid. Una obra en la que comparte protagonismo con Amparo Larrañaga. 

"El reencuentro" es la historia de dos hermanas completamente diferentes. Una de ellas, una triunfadora, virtuosa del violín y que considera las relaciones sociales el hipócrita divertimento de los que no tienen nada mejor que hacer; y la otra, una pobre perdedora llena de paciencia y de carencias afectivas. Ahora, después de 20 años enfadadas por tonterías –y por cosas que no son tonterías, aunque ellas todavía no lo sepan–, se vuelven a ver las caras en un duelo divertido y gamberro, donde tendrán que superar su pasado para poder tener un futuro. 

Por otro lado, el reto demográfico vuelve a primera plana. Como viene siendo habitual desde el año 2000, cada dos años el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) publica el informe "Las personas mayores en España", que recoge los datos más significativos sobre la situación de este colectivo en nuestro país. En SENIOR 50 destacamos los aspectos más importantes, que confirman el crecimiento acelerado de las personas mayores, que pasarán a representar más de un tercio de la población española (35,7 %) en el año 2050.

Y a más personas mayores, más pensiones. Las pensiones son un tema de actualidad permanente y, en esta ocasión, el debate es acerca de cómo calcular las pensiones. La última propuesta del Gobierno es ampliar el periodo de cálculo a toda la vida laboral. Este año, la pensión se calcula con los últimos 21 años cotizados y en 2022 ya serán 25 años. La última reforma de las pensiones amplió de 15 a 25 años este periodo.

Estos temas bien podrían generar ansiedad, una enfermedad que no siempre es fácil de diagnosticar, pero que según un estudio de la OCU más de la mitad de la población ha sufrido alguna vez en su vida. En SENIOR 50, ofrecemos las recomendaciones de los especialistas para evitar la ansiedad, así como los síntomas: taquicardia, opresión en el pecho, problemas digestivos, dolores, tensiones musculares, mareos, problemas de piel o alteraciones en las relaciones sexuales.

Tampoco nos olvidamos del frío. Las bajas temperaturas, el viento y la humedad pueden provocar sequedad en la piel. Para evitar esto, los expertos nos cuentan cuáles son los cuidados y productos más aconsejables para proteger y nutrir a nuestra piel del frío.  

Todo esto y mucho más en el nuevo número de la revista SENIOR 50, a la que puedes suscribirte por tan sólo 15 euros al año y, además de recibir la revista en casa (seis números), entrarás en el sorteo de un lote de productos Natura Siberica valorado en unos 50 euros. Más información pinchando aquí.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa