Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Viernes, 23 de Noviembre 2018


La Comunidad de Madrid entrega los I Reconocimientos contra la violencia de género



El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha entregado los I Reconocimientos contra la violencia de género, galardones creados por el Gobierno regional como homenaje público a instituciones, personas y entidades que contribuyen desde el compromiso y diariamente a luchar contra esta lacra.

Garrido ha subrayado durante el acto de entrega que “la Comunidad de Madrid ha estado y estará siempre” al lado de “todas las mujeres que sufren este tipo de violencia”. “No están solas”, ha recalcado durante el acto desarrollado en la Real Casa de Correos para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género.

En la categoría institucional, se ha distinguido a los delegados de Gobierno para la Violencia de Género, Encarnación Orozco, Miguel Llorente, Blanca Hernández, María José Ordóñez y Pilar Llop, por haber asumido desde 2004 la máxima responsabilidad institucional de poner todos los recursos a su alcance para su prevención, sensibilización y erradicación.

En la categoría de medio de comunicación se ha premiado la campaña "Tolerancia Cero" de Antena 3 Noticias y Fundación Mutua Madrileña, creada para destacar la importancia de denunciar, no sólo por parte de la víctima, sino también de su entorno familiar y de amistades. Además, el reconocimiento en el ámbito deportivo ha sido para el Club Deportivo Leganés, por haber incorporado en su equipación un mensaje de apoyo a las víctimas de violencia de género.

Asimismo, el reconocimiento en el ámbito educativo ha sido para el IES Joaquín Rodrigo de Madrid capital, por la labor que realiza para concienciar sobre la violencia de género entre los jóvenes. En el ámbito del Tercer Sector, se ha galardonado a la organización Save a Girl, Save a Generation, por el trabajo que realizan para contribuir a un mundo donde las mujeres y las niñas sean libres de la mutilación genital femenina, los matrimonios forzados y toda forma de violencia de género.

Por último, el reconocimiento a la trayectoria profesional contra la violencia de género ha sido para María Ángeles Carmona, presidenta del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial.

Apoyo y asistencia jurídica a las víctimas
La Consejería de Justicia, dentro de su ámbito de actuación y competencias, garantiza el apoyo y asistencia a las víctimas de violencia de género desde el momento en el que interponen denuncia en comisaría y durante todo el proceso judicial.

La Comunidad de Madrid puso en marcha en 2017 un Servicio de Representación Procesal que permite a las víctimas contar con los servicios de un procurador de forma gratuita desde que se interpone la denuncia, lo que permite agilizar el proceso judicial desde el inicio y sin tener que esperar a la fase en la que la representación por un procurador es obligatoria.

Del mismo modo, las víctimas de violencia de género cuentan con un Servicio de Orientación Jurídica, gratuito y universal, con el que tienen acceso a un abogado que les ofrece orientación en aquellas consultas jurídicas que se les pueden plantear.

La Consejería de Justicia cuenta también con una red de Oficinas de Asistencia a Víctimas de Delitos que ofrecen un servicio público y gratuito a las víctimas de cualquier delito violento, incluida violencia de género, con apoyo jurídico (información sobre sus derechos, medidas de protección, procedimientos para interponer denuncias, medios de prueba), psicológico y social (asistencia y acompañamiento a juicios, coordinación con otras instituciones).

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa




Subscripción al newsletter