Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Jueves, 14 de Marzo 2019


En marcha el proyecto de eReceta Médica Privada



Ya se ha presentado al Ministerio de Sanidad el proyecto de eReceta Médica Privada, que está liderado por los Consejos Generales de los profesionales prescriptores y dispensadores y cuenta, además, con el apoyo del sector de la sanidad privada a través de la representación que ostenta el Instituto para el Desarrollo de Integración de la Sanidad (Fundación IDIS).. 
El Grupo de Trabajo sobre Receta Médica Electrónica Privada, que se constituyó el 28 de septiembre de 2017 ya marcó la hoja de ruta y esta presentación es un paso más para hacerlo efectivo. Y ha sido ese Grupo de Trabajo el que ha consensuado las bases del modelo a instaurar con el objetivo de establecer una solución global, estándar e interoperable que permita que cualquier prescripción electrónica realizada en el ámbito privado pueda ser dispensada en la farmacia comunitaria de cualquier parte de España. 

Este proyecto aporta seguridad al paciente, mejora el uso racional de los medicamentos e incorpora todas las ventajas de la receta electrónica al ámbito de la sanidad privada. Además, garantiza la interoperabilidad del sistema, se preserva la confidencialidad y el derecho del paciente a la protección de sus datos incluidos en su historia clínica y se asegura el cumplimiento de los requisitos sanitarios obligatorios para las recetas médicas.
 

Los sistemas de prescripción y dispensación acordados dan respuesta a cinco aspectos clave: 
  • Los sistemas de prescripción y los repositorios requerirán la homologación por los Consejos Generales de los prescriptores, y la comprobación de la habilitación profesional del colegiado. 
  • El sistema de dispensación obtendrá el acceso a los repositorios a partir de la identificación del paciente.
  • El Consejo General de Farmacéuticos asegurará el acceso al repositorio de prescripciones.
  • Se garantizará la accesibilidad del paciente a la receta desde cualquier farmacia.
  • Será un modelo interoperable desde el principio. 
El proyecto piloto se desplegará durante el mes de junio de este año. 

 

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa