Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 13 de Junio 2018


El Consell destina 120.000 euros para la formación de mayores de 55 años



El Pleno del Consell ha aprobado establecer cinco convenios de colaboración con las universidades públicas valencianas para la realización de acciones formativas dirigidas al colectivo de personas mayores de 55 años.

Los convenios, con vigencia durante 2018, se firmarán con la Universitat de València, la Universitat Politècnica de València, la Universidad de Alicante, la Universidad Miguel Hernández de Elche y la Universitat Jaume I de Castellón.

Estos acuerdos de colaboración, que se establecieron por primera vez en 1998, tienen como finalidad contribuir a la mejora de las capacidades del colectivo de personas mayores de 55 años, tanto desde el punto de vista de su formación académica universitaria como de su integración y desarrollo social.

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte aportará un total de 120.000 euros, es decir, 24.000 euros para cada universidad, con el fin de colaborar en la financiación de los gastos de personal, adquisición de bienes y servicios externos de funcionamiento, gastos de mantenimiento de locales y equipos, gastos inherentes a actos, cursos, congresos y publicaciones, y los relativos a organización, alojamiento y manutención correspondientes a actividades incluidas en los programas.

En cumplimiento del convenio, las universidades harán constar de manera explícita en la publicidad de estas actividades la colaboración de la conselleria. Además, para el seguimiento y control de cada convenio se creará un órgano mixto integrado por dos miembros de cada una de las partes.

Programas formativos
La Universitat de València ofrece el programa La Nau Gran, que consiste en 11 itinerarios diferentes, repartidos entre sus tres campus, con tres cursos académicos por itinerario. Además, ofrece dos modalidades más de formación: Nau Gran Estudi General (curso multidisciplinario con una visión de las diferentes ramas de conocimiento) y Nau Gran en Obert (conjunto de acciones culturales y de participación abiertas al público).

Por su parte, la Universitat Politècnica de València ofrece el programa Universitat Sènior, con ofertas formativas diseñadas para cursos específicos y la posibilidad de continuar la disciplina universitaria a través de cursos monográficos.

En cuanto a la Universidad de Alicante, su programa se denomina Universitat Permanent y se estructura en cinco áreas temáticas (Humanidades, Ciencias experimentales, Salud y acción social; Informática, Imagen y sonido y Ciencias sociales) y se complementa con diversas actividades, como seminarios, talleres, proyectos de investigación, etc.

El programa de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Aulas Universitarias de la Experiencia, incluye la realización de un ciclo de dos cursos académicos sobre varias materias, como Nutrición, Arte, Psicología, Ciencias de la Información, además de actividades como seminarios, visitas y coloquios.

Por último, la Universitat Jaume I de Castellón dispone del programa Universitat per a Majors, y ofrece estudios diseñados para tres cursos académicos que permiten la obtención de la titulación de graduado sénior. Esta titulación permite acceder a cursar alguno de los postgrados sénior que se ofrecen de forma bianual.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






rollover css e imágenes

Escuchar último programa