Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Lunes, 1 de Enero 2018


Consejos dietéticos para empezar bien el año



Uno de los propósitos más comunes del nuevo año es el de perder peso, aunque también es uno de los primeros en romperse. La solución más realista es definir retos alcanzables que se alejen de perder un cierto número de kilos por semana y que nos ayuden a tener una vida saludable durante todo el año.

La doctora Magda Carlas nos da los siguientes consejos:

El preámbulo: diez minutos antes de la comida o la cena ingerirás siempre unos 300-350 centilitros de agua mineral natural o 200 centrilitros de caldo casero desgrasado. Además, durante este tiempo, intentarás relajarte y llegar así a la mesa con una cierta calma. Esta norma te ayudará a cumplir todas las demás. 

Sin alcohol: a partir de ahora limitarás tus bebidas a agua, infusiones, caldos desgrasados o bebidas sin azúcar, excepto en las ocasiones especiales. Las bebidas alcohólicas deben reducirse a cantidades mínimas. 

Atención a la sal: es importante condimentar con especias y hierbas aromáticas. Una persona normal sana y de vida más o menos sedentaria no necesita más sodio del que aportan los alimentos. 

Azúcar 0 (o casi): es fácil si nuestra dieta se basa en alimentos frescos. Dejemos las galletas, bollería, pastelitos y toda la gama dulce, zumos de fruta envasados y bebidas azucaradas incluidas. 

Condimentación bajo control: procura mesurar la condimentación de los platos. Una cucharada de aceite por plato es perfecto.

Antojo salado y crujiente: olvídate de las patatas chips y reemplázalas por una opción más saludable como los pistachos, por ejemplo. Una ración de 49 pistachos tiene sólo 150 calorías.

Cenas ligeras: es la norma básica para mantener un buen peso y deben contener básicamente vegetales, alimentos proteicos sin grasa, leches fermentadas sin grasa y fruta. 

Ejercicio diario: de 45 a 60 minutos de paseo rápido son suficiente para que tu metabolismo se ponga en marcha.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa