Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Lunes, 22 de Septiembre 2014


Arranca la campaña de venta de los viajes del Imserso


La venta de los programas de Turismo Social para Mayores y Termalismo Social del Imserso, de los que se benefician alrededor de un millón de personas mayores todos los años, arrancó el pasado sábado 20 de septiembre, con un total de 896.666 plazas. Andalucía, Extremadura y País Vasco han sido las primeras en lanzar su oferta de viajes Imserso.


La venta del programa en las comunidades de Aragón, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Galicia, Murcia, Navarra y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, se llevará a cabo a partir de mañana martes, 23 de septiembre. En la Comunidad Valenciana y Cataluña las personas mayores podrán adquirirlos desde el 25 de septiembre y en Asturias, Castilla y León, Comunidad de Madrid y La Rioja a partir del 27 de septiembre.
 
Las personas mayores acreditadas con plaza podrán reservar su viaje eligiendo uno de los destinos, estancias y fechas disponibles. Con este programa las personas mayores tienen la posibilidad de disfrutar, a precio reducido, de estancias en zonas costeras, circuitos culturales para conocer la historia y el arte de España o rutas por parajes pintorescos.
 
El viaje incluye: ida y vuelta en el medio de transporte programado, desde la capital de provincia al hotel de destino y regreso, excepto en la modalidad de viajes sin transporte; alojamiento en régimen de pensión completa, en habitación doble a compartir en hoteles seleccionados por el Imserso; póliza de seguros colectiva; servicio médico en el propio hotel y programa de animación.
 
Los interesados pueden consultar los precios para la temporada 2014/2015 de los viajes del Imserso pinchando aquí.
 
Una de las ventajas de la prestación de los programas de Turismo y Termalismo Social del Imserso es la potenciación del envejecimiento activo, ya que ambos programas deparan a los usuarios un elenco variado de actividades y entretenimiento, además de fomentar las relaciones sociales, la participación y hábitos saludables.
 
Asimismo, como ha explicado el director del Imserso, César Antón, hay una segunda ventaja: el impacto económico, ya que tales programas generan una actividad económica que se estima en más de 317 millones de euros y casi 89.000 puestos de trabajo. En consecuencia, según ha declarado Antón, los programas mejoran la calidad de las personas mayores y fortalecen un sector, el turístico, durante la temporada baja.

Nota







rollover css e imágenes

Escuchar último programa