Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Lunes, 18 de Diciembre 2017


Abierto el plazo para solicitar plaza en el Programa de Termalismo del Imserso



Tras la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de la Resolución de 13 de noviembre de 2017, del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, por la que se convoca la concesión de plazas para pensionistas que deseen participar en el Programa de Termalismo del Imserso, se inicia el plazo de presentación de solicitudes de participación en el programa conforme al calendario establecido para los diferentes turnos.

Para la presente convocatoria el Imserso oferta 208.500 plazas, a desarrollar en los turnos y balnearios que se detallan en la misma; significar que esta oferta de plazas podrá incrementarse, sin necesidad de nueva convocatoria, con las que resulten de los nuevos contratos que formalice el Imserso en 2018 con los establecimientos termales.

Requisitos
Podrán participar en el Programa de Termalismo del Imserso, las personas residentes en el Estado español, que reúnan alguno de los siguientes requisitos:
  • Ser pensionista de jubilación o incapacidad permanente del Sistema de Seguridad Social español.
  • Ser pensionista de viudedad con 55 o más años de edad del Sistema de Seguridad Social español.
  • Ser pensionista por otros conceptos o perceptor de prestaciones o subsidios de desempleo, con 60 o más años de edad del Sistema de Seguridad Social español.
  • Ser asegurado o beneficiario del Sistema de la Seguridad Social español, con 65 o más años de edad.

    Servicios ofrecidos
  • Alojamiento y manutención en régimen de pensión completa y en habitaciones dobles de uso compartido.
  • Tratamientos termales básicos, que comprenderán: el reconocimiento médico al ingresar en el balneario para prescribir el tratamiento adecuado a cada persona; el tratamiento termal básico que, en cada caso, prescriba el médico del balneario; el seguimiento médico del tratamiento, póliza colectiva de seguro turístico.
  • En todo caso las personas beneficiarias de los turnos realizarán los desplazamientos a las estaciones termales, así como el regreso a sus domicilios, por sus propios medios.

    Cómo solicitar plaza
    Si desea acceder por primera vez al programa o vuelve a solicitarlo tras no haberlo efectuado en el año 2017, deberá formalizar una nueva solicitud junto con su declaración sobre el estado de salud.

    La solicitud y la declaración sobre su estado de salud, de acuerdo con el modelo oficial que figura en la convocatoria, se puede presentar, personalmente o por correo, en los centros de mayores o las Direcciones Territoriales del Imserso correspondientes al domicilio habitual del interesado; en los órganos que designen las comunidades autónomas que han asumido funciones y servicios del Imserso, o en los Servicios Centrales del Imserso.

    Plazo de presentacion
    Para los turnos de los meses de febrero a agosto, ambos inclusive: hasta el 4 de enero de 2018. Para su inclusión en el orden que corresponda, en la lista de espera de plazas: hasta el día 10 de mayo de 2018.

    Para los turnos de los meses de septiembre a diciembre, ambos inclusive: hasta el día 11 de mayo de 2018. Para su inclusión en la lista de espera de plazas para la cobertura de plazas que vayan quedando vacantes por distintos motivos: hasta el 31 de octubre de 2018.

    Para más información
    www.imserso.es

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa




Subscripción al newsletter