Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 26 de Abril 2017


Mario Garcés defiende el presupuesto que se destinará a política social en 2017



El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, ha defendido en el Congreso de los Diputados el presupuesto más social de los últimos años, un presupuesto de consolidación y crecimiento centrado en las personas.

En este sentido, ha explicado que el gasto social crece un 1,7 % más respecto a 2016, alcanzando casi el 56 % del presupuesto. Es decir, más de la mitad del Presupuesto del Gobierno de España está dedicado a lo social.
 
Garcés ha señalado que suben los créditos de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, pero suben más los fondos que el Gobierno destina a políticas sociales, y que se van a destinar 5.386 millones de euros para que sean las comunidades autónomas las encargadas de ejecutar este tipo de políticas, dando visibilidad al esfuerzo colectivo de todas las Administraciones Públicas.
 
Según ha dicho, son recursos destinados a conseguir retos estratégicos que se encuentran en el centro de la Agenda Política del Gobierno, como son la Estrategia Nacional frente al Reto Demográfico, el impulso de la Tarjeta Social, el Pacto de Estado en materia de violencia de género y el análisis del Sistema de Dependencia.
 
Garcés ha afirmado que el Gobierno está comprometido con las políticas sociales y trabaja para las personas mayores garantizándoles sus pensiones; para las personas dependientes, mejorando el sistema; para las mujeres, para que exista una verdadera igualdad de oportunidades; para las víctimas de violencia de género, dotando de recursos el sistema; para las personas con discapacidad, incidiendo en su empleabilidad, y para los jóvenes, para mejorar su formación.
 
En el Presupuesto de 2017, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha sido el que más ha crecido respecto a 2016, un 8 %. Su cifra total asciende a 2.184,59 millones de euros. De esa cantidad, a la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad le corresponde el 82,73 %, que supone un incremento del 9,07 % respecto al pasado año. 

El presupuesto del Imserso para 2017 contiene un incremento de un 3,36 % respecto a 2016. De este modo, siete de cada diez euros del presupuesto total del Ministerio de Sanidad están comprometidos con las personas mayores y la dependencia.
 
El en el ámbito de la discapacidad, el presupuesto para 2017 asciende a 9,23 millones de euros.
 

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.







rollover css e imágenes

Escuchar último programa