Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 7 de Diciembre 2016


La escritora Carmen Posadas en la portada de SENIOR 50



El último libro de la escritora Carmen Posadas (“La hija de Cayetana”) narra un episodio histórico muy poco conocido: la adopción por parte de la XIII duquesa de Alba (la maja de Goya) de una niña negra que, sorprendentemente, aparece retratada en dos cuadros del pintor español. Pero la novela también sirve para retratar la España del siglo XVIII, entre esclavos y aristócratas. Posadas recrea las intrigas palaciegas de la corte de Carlos IV y cuenta cómo pudo ser la vida de la madre biológica, una esclava cubana.
 
Por otra parte, la Navidad llega cargada de productos típicos de estas fechas, de alimentos especiales que, cada año, compartimos con aquellos que tenemos más cerca. Es el caso de los dulces navideños, el caballo de batalla para muchos. ¿Podemos disfrutar de ellos sin miedo a que nuestra figura se resienta? ¿Son alimentos que deben formar parte de una dieta saludable? ¿Cuáles son las limitaciones a su consumo? Este mes, en las páginas de SENIOR 50 intentamos responder a estas preguntas con la ayuda de un experto en la materia.
 
Dejando a un lado la parte festiva, en este número de SENIOR 50 abordamos las conclusiones del estudio premiado por Edad&Vida, “La revolución de la longevidad y su influencia en las necesidades de financiación de los mayores”, cuyo objetivo ha sido conocer cuál es la situación financiera actual de los mayores de 65, pensando en el futuro y en si será necesario ahorrar para complementar la pensión pública.
 
El sistema público de pensiones español está basado en el principio de solidaridad intergeneracional, lo que significa que las cotizaciones de los trabajadores en activo financian las pensiones existentes en ese momento. El problema viene cuando la población activa, la que está en edad y condiciones de trabajar, disminuye. Entonces, se habla de que España tiene un grave reto demográfico que amenaza las pensiones a medio plazo.
 
En este sentido, según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y que recogemos en la revista SENIOR 50, dentro de 50 años España será un país mucho menos poblado y con unos habitantes mucho más envejecidos. Sin ir tan lejos, para el año 2031, dentro de tres lustros, la población mayor de 65 años casi se habrá duplicado y la esperanza de vida seguirá creciendo a pasos agigantados. Además, los hogares en los que vive una sola persona aumentarán el 19,8 % en los próximos 15 años. Por tanto, el escenario demográfico que el INE dibuja para España es un país con más jubilados que viven más y más personas viviendo solas.
 
Suscríbete a SENIOR 50 por tan sólo 20 euros al año y, además de recibir la revista en casa (10 números), entrarás en el sorteo de 5 lotes de maquillaje de AVÈNE. Más información pinchando aquí.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.







rollover css e imágenes

Escuchar último programa