Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Lunes, 4 de Abril 2016


El Programa de Vacaciones Imserso-Cocemfe abre su convocatoria de 2016



El Programa de Vacaciones Imserso-Cocemfe, desarrollado por la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe), celebra este año su 30 aniversario desde su puesta en marcha en 1986, permitiendo en todo este tiempo que más de 35.000 personas hayan participado en cerca de 900 turnos de turismo accesible y termalismo y contando desde entonces con la financiación del Imserso y Fundación ONCE.
 
“El acceso a los servicios turísticos en condiciones de igualdad es un derecho de las personas con discapacidad. Desde la entidad procuramos que nuestro colectivo pueda ejercer ese derecho promoviendo la accesibilidad universal y desarrollando el programa de vacaciones Imserso-Cocemfe”, ha asegurado el presidente de Cocemfe, Mario García.
 
Al respecto, el pasado 31 de marzo se abrió el plazo de inscripción para el Programa de Vacaciones Imserso-Cocemfe 2016, que permitirá a cerca de 1.350 personas ejercer su derecho al ocio y disfrutar de unas vacaciones adaptadas en destinos de primera categoría. Entre los meses de junio a diciembre de 2016, se desarrollarán un total de 32 turnos, de los cuales 23 son destinos de playa, turismo de interior y naturaleza; cinco de islas; dos de termalismo, y dos turnos “Especial Cocemfe”, en los que pueden viajar personas que también participen en alguno de los turnos de todo el Programa 2016.
 
Entre las novedades del Programa de Vacaciones Imserso-Cocemfe 2016 se encuentra el destino de Sa Coma en Mallorca, así como nuevos establecimientos hoteleros en La Manga del Mar Menor (Murcia), La Pineda-Salou (Tarragona), Gandía (Valencia) y Matalascañas (Huelva).
 
El Programa de Vacaciones Imserso-Cocemfe facilita unas vacaciones accesibles a las personas con discapacidad física y orgánica que tienen más dificultades para viajar, ya sea por tener reducidos ingresos o un elevado grado de discapacidad, en igualdad de condiciones, potenciando su integración y autonomía en destinos de primera categoría, en donde también se realizan diferentes actividades y excursiones a lugares de interés turístico.
 
Más información
Programa de Vacaciones Imserso-Cocemfe

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






Lo más visto

rollover css e imágenes

Escuchar último programa