Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Lunes, 10 de Octubre 2016


El Marco de Envejecimiento Activo mantendrá sanos y activos a todos los mayores



La consejera de Bienestar Social de Castilla-La Mancha, Aurelia Sánchez, ha confirmado que el Gobierno regional tiene como objetivo del Marco de Envejecimiento Activo “mantener sanos y activos a todos los mayores de Castilla-La Mancha”. Así lo ha manifestado en el acto de inauguración de la Jornada de Envejecimiento Activo, Voluntariado y Solidaridad organizada por UDP Don Quijote en Herencia (Ciudad Real).
 
Sánchez ha señalado que las acciones del Gobierno regional van dirigidas, preferentemente, a las personas mayores en los centros de mayores, con un incremento del 20 % del número de actividades hasta alcanzar las 120.000 plazas de envejecimiento activo.
 
La consejera ha destacado también los “programas sociales, como el termalismo social y terapéutico, para el que este año se han ofertado 3.350 plazas, con subvenciones para aquellas personas mayores que tienen dificultades económicas, con tratamientos especializados para aquellos que padecen alzhéimer o párkinson”.
 
De la federación regional UDP Don Quijote, Sánchez ha manifestado que “realiza el apoyo a los mayores en las zonas rurales, en su mayoría, como 30.000 servicios de podología itinerante o en actividades como “Activa tu mente y tu cuerpo” con 5.000 participantes”. Igualmente, UDP organiza cuatro jornadas regionales con 3.000 personas participantes para promover el  envejecimiento activo y el buen trato.
 
El Gobierno de Emiliano García-Page financia cuatro programas de UDP Don Quijote con personas mayores:
  1. El Programa de Envejecimiento Activo y Relaciones Intergeneracionales, que pretende fomentar la participación social e integración de las personas mayores a través de acciones dirigidas fundamentalmente a aquellas que viven en el  ámbito rural.
  2. El Programa de Promoción del Envejecimiento activo y Saludable orientado a la Inclusión Social, que ofrece un espacio formativo a las personas mayores a través del desarrollo de una serie de actividades referentes al ámbito cognitivo, físico-funcional y relacional.
  3. El Programa de Promoción del Buen Trato hacia las Personas Mayores, que realiza una labor preventiva como medida para favorecer una mejora en el trato a las personas mayores y que permite evitar situaciones de trato inadecuado y posible maltrato.
  4. El Proyecto de Voluntariado Social de Mayores UDP, que persigue dinamizar y reforzar los grupos de voluntariado de la entidad, de los que forman parte unas 3.000 personas mayores que realizan acompañamientos a otros mayores en recuperaciones hospitalarias o en el día a día en sus hogares si viven en soledad.
 
 

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.







rollover css e imágenes

Escuchar último programa