Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Lunes, 10 de Abril 2017


El Gobierno crea un grupo de trabajo para abordar el reto demográfico



Pool Moncloa/J.M. Cuadrado
Pool Moncloa/J.M. Cuadrado
El Consejo de Ministros aprobó el pasado 7 de abril la creación de un grupo de trabajo institucional para la Estrategia Nacional frente al Reto Demográfico. Este grupo asesorará al Comisionado del Gobierno en esa materia que ya está creado.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte y portavoz del Ejecutivo, Íñigo Méndez de Vigo, destacó que con esta decisión se pone en marcha otro de los acuerdos de la VI Conferencia de Presidentes celebrada el pasado 17 de enero en el Senado.

En ella, se constató la preocupación por la evolución demográfica del país y los efectos de una baja natalidad, así como la disminución del número de jóvenes y un acusado proceso de envejecimiento.

Méndez de Vigo señaló que en el año 2015 la población mayor de 65 años suponía el 18 % del total, mientras que en el año 2030 ese porcentaje se elevará al 25 %, "con todo lo que implica para la pervivencia que tanto nos importa de la sociedad del bienestar".

El cometido de este grupo de trabajo será, por tanto, el análisis y estudio de las posibles medidas susceptibles de ser incorporadas en la Estrategia Nacional frente al Reto Demográfico.

Dicha Estrategia tendrá igualmente en cuenta las recomendaciones del Senado sobre despoblación rural, despoblación en zonas de montaña, así como las que emanen de la Comisión de Estudios sobre la evolución demográfica y los trabajos del Foro de Regiones españolas con Desafío Demográfico.

Este nuevo grupo de trabajo estará presidido por el Comisionado del Gobierno frente al Reto Demográfico y contará con un representante de la Presidencia del Gobierno y de nueve departamentos ministeriales.

El Gobierno, en colaboración con las comunidades autónomas, ciudades con Estatuto de Autonomía y entidades locales, elaborará la Estrategia Nacional frente al Reto Demográfico, que deberá estar aprobada en este año 2017.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.







rollover css e imágenes

Escuchar último programa