Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Jueves, 2 de Noviembre 2017


Con vacuna no hay gripe


Fiebre, estornudos, dolor de cabeza, tos... son los primeros avisos de que una gripe anda cerca. Se estima que cada otoño, entre el 5% y 15% de la población mundial contrae este virus que se transmite con facilidad y rapidez. Puesto que no existe un tratamiento específico para curarla, los especialistas aconsejan la vacunación como una medida preventiva, eficaz y segura.


La gripe es una enfermedad respiratoria aguda causada por un virus cuya máxima incidencia se da en otoño e invierno. Su periodo de incubación es de 48 horas con una variación entre uno y siete días, y se transmite con mucha facilidad por el aire, la saliva o las secreciones nasales que se expulsan al hablar, toser o estornudar.

Las personas que se contagian pueden sufrir fiebre de hasta 39 ºC, escalofríos, dolor de cabeza, dolores musculares, estornudos, tos intensa y persistente, rinorrea, lagrimeo y faringitis leve. Suele durar de cinco a siete días, aunque algunas molestias pueden perdurar durante dos o tres semanas.

Puesto que estos síntomas de la gripe pueden confundirse con los de otras patologías respiratorias, como el catarro común, los expertos recomiendan consultar al médico antes de tomar cualquier medicación. La razón principal es que los antibióticos no resultan efectivos para combatirla, y su uso puede crear resistencias a estos fármacos.

Carmen Moreno

Con vacuna no hay gripe

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.

Artículos relacionados

Oculoplastia - 06/06/2017

1 2 3 4 5 » ... 15







rollover css e imágenes

Escuchar último programa