Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Martes, 22 de Diciembre 2015


Beneficios de incorporar pistachos a tu dieta



Después de las fiestas, muchos buscan rebajar los excesos de las comidas familiares con dietas o un control de los alimentos que ingerimos. Un truco para mantener la línea y no engordar y que también nos proporcionará la energía necesaria para el día a día y nos mantendrá saciados es incluir un puñado de pistachos a nuestra dieta.
 
A pesar de la creencia que relaciona el consumo de frutos secos con el aumento de peso, lo cierto es que varios estudios científicos que han analizado sus nutrientes y propiedades concluyen que no hay evidencias de que un consumo regular de frutos secos, engorde. Según la doctora Mónica Bulló, profesora investigadora en la Unidad de Nutrición Humana del Departamento de Bioquímica y Biotecnología de la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona, “el consumo regular de pistachos puede incluirse en una dieta equilibrada para mantener un peso saludable”.
 
Una ración de pistachos equivale aproximadamente a unas 49 unidades y contiene 165 kilocalorías, mientras que otros frutos secos como las nueces, los anacardos, las almendras y las avellanas contienen menos unidades y más calorías por ración. También cabe destacar que el pistacho es uno de los frutos secos más ricos en fibra (2,8 gramos por ración) y en proteínas vegetales (6 gramos por ración).
 
Otro componente importante a la hora de controlar nuestro peso es la saciedad (la sensación de estar lleno después de comer), y las evidencias muestran que todos los frutos secos ayudan a sentirse saciado. Una de las razones es su cáscara. Un estudio realizado en 2011 concluye que la cáscara de los pistachos tiene un efecto único en la reducción de la ingesta calórica. Se demuestra que tomar pistachos con cáscara aumenta la conciencia de la cantidad de producto consumida, lo que resulta en una ingesta menos calórica. El proceso de sacar la cáscara ralentiza el proceso de comer. además visualizar las cáscaras vacías funciona como señal para parar la ingesta aumentando, así, la sensación de haber comido lo necesario.
 
Razones para comer pistachos
  • Elevado contenido lipídico, principalmente ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados.
  • No contiene colesterol.
  • Elevada cantidad de proteínas vegetales. En su composición destaca el aminoácido arginina, importante para las personas que practican deporte.
  • Ricos en fibra insoluble, beneficiosa para el tránsito intestinal.
  • Alto contenido en hierro, por lo que resultan idóneos para personas que practican deportes de alta intensidad, ya que ayudan a evitar deficiencias de hierro en la dieta.
  • Gran valor energético, entre 600-650 kilocalorías/100 gramos.
  • Son ricos en:
    • Potasio, mineral implicado en la contracción muscular y también en muchos otros procesos que ayudan a regular la presión arterial.
    • Fósforo, lo que favorece la liberación de energía de los alimentos y contribuye a mantener la salud ósea.
    • Magnesio, mantiene un equilibrio electrolítico adecuado y un buen funcionamiento de los músculos y salud mental.
    • Vitamina B1 para contribuir a la liberación de la energía de los alimentos y al buen funcionamiento psicológico.
    • Vitamina B6 o piridoxina, que reduce la sensación de fatiga y cansancio, ayuda al funcionamiento del sistema inmunitario y mantiene niveles adecuados de hormonas.
    • Vitamina B2, que contribuye al mantenimiento de la piel, favorece la visión y está relacionada con el metabolismo del hierro.
    • Vitamina E y Coenzima Q10, potentes antioxidantes que protegen contra los efectos perjudiciales que puede producir el ejercicio intenso (radicales libres).

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






Lo más visto

rollover css e imágenes

Escuchar último programa