Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 29 de Junio 2016


6 consejos para dejar de sufrir digestiones pesadas



Es habitual que los fines de semana se coma más, ya que son días en los que tienen lugar reuniones con amigos y familiares. Horas después de estos felices momentos llegan las digestiones pesadas, que pueden perjudicar nuestro bienestar y provocar dificultades a la hora de conciliar el sueño. Rocío Río de la Loza, health coach, nos ofrece seis consejos muy útiles para dejar de sufrir digestiones pesadas, todos ellos muy relacionados con el seguimiento de una alimentación saludable:
 
  1. Ingerir alimentos con fibra dietética: frutas y verduras de temporada, semillas, nueces, legumbres (lentejas y garbanzos), productos de trigo integral y granos enteros como el amaranto, la quinoa, el trigo, el maíz y la cebada.
     
  2. Horario regular en las comidas: cambiar la hora de desayunar, comer o cenar es perjudicial para la salud, además de ser una de las causas de las digestiones pesadas. “Conservar los horarios regulares provoca que nuestro organismo entre en ritmo y el reloj biológico, que está comandado por los ritmos circadianos, se sincroniza”, explica.
     
  3. Limitar alimentos: lácteos, bebidas muy azucaradas, carnes rojas y alimentos muy picantes o con muchas especias pueden provocar digestiones pesadas, por lo que se aconseja tomarlos cada cierto tiempo. La acidez es otro de los síntomas y entre sus causas, según la consultora en nutrición y salud integral, se encuentran “los alimentos altamente procesados, el alcohol, el azúcar, los refrescos y el ayuno prolongado”.
     
  4. Comer despacio: y masticar cada bocado por lo menos 15-30 segundos.
     
  5. Realizar ejercicio regularmente: no es obligatorio ir al gimnasio todos los días, pero sí se recomienda caminar para favorecer el movimiento gastrointestinal, al menos 30 minutos al día.
     
  6. Mantenerse hidratado: beber entre dos y tres litros de agua al día favorece la buena digestión.
     
  7. Seguir estos consejos es sólo una parte de lo que se debe hacer para tener una vida saludable. Debemos tener presente que junto con la alimentación y el tiempo que se emplea en comer, también influye la cantidad de las porciones, la calidad de los ingredientes, la actividad física, la inteligencia emocional y el estrés.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.







rollover css e imágenes

Escuchar último programa