Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Martes, 4 de Abril 2017


e-Administración: conoce sus ventajas



Hoy en día parece que todo está controlado por Internet y no siempre nos gusta, pero en este caso tenemos una nueva ventaja. Además de poder consultar dudas, buscar información y controlar las redes sociales, gracias a la Red tenemos la oportunidad de darnos un respiro en cumplir objetivos tediosos como pueden ser el pago de tasas, la búsqueda de empleo, la jubilación o las citas médicas. 

e-Administración permite a los ciudadanos poder relacionarse con las Administraciones Públicas a través de medios electrónicos. La e-Administración incorpora las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) de dos formas. Desde un punto de vista organizativo, convirtiendo los procesos en papel en procesos electrónicos y, desde una perspectiva de las relaciones externas, creando una vía electrónica para relacionar a las personas con las empresas. 

Para ello, es necesaria la obtención de un certificado electrónico expedido por una Autoridad de Certificación, que identifica a una persona con sus claves. Es decir, su misión es validar y certificar que una firma electrónica se corresponde con una persona o entidad concreta. Por tanto, el certificado electrónico aporta la información necesaria para poder firmar de forma electrónica y también identifica a su propietario con sus datos: nombre, NIF, algoritmo y claves de firma, fecha de expiración y organismo que lo expide. 

La función del certificado electrónico es asegurar las comunicaciones que llevemos a cabo a través de Internet y acceder a los servicios que las distintas Administraciones Públicas y empresas ponen a disposición del usuario, cumpliendo tres reglas básicas: 

Confidencialidad. Se identifican las partes para evitar que la información llegue a manos de terceros. 

Integridad. Verifica que la información que llega al receptor es exactamente la que envió el emisor. 

No repudio. El emisor no puede rechazar un documento firmado por él mismo.

Pero la Administración electrónica o e-Administración va más allá de la mera automatización de los procesos administrativos y el desarrollo de productos y servicios electrónicos. Da lugar a una nueva concepción de la relación con los ciudadanos, empresas e instituciones, y a un rediseño de los procesos.

A través de Internet podemos encargarnos de solucionar muchos asuntos, como puede ser obtener la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE). Para ello, sólo habría que completar la información que la aplicación va solicitando y tener el domicilio actualizado en la base de datos de la Seguridad Social. En un plazo no superior a diez días la TSE será enviada a dicha dirección. 


Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa




Subscripción al newsletter