Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 3 de Junio 2015


Zumos: exprime lo mejor de la naturaleza



La llegada del buen tiempo invita a disfrutar de la mesa de una forma diferente, acercándonos a algunos alimentos con más asiduidad y convirtiéndolos en los protagonistas de nuestra alimentación. Es el caso de las frutas que, al natural o en zumos, aportan muchos beneficios a nuestra salud al tiempo que ayudan a refrescarse y a mantener los niveles adecuados de hidratación, tan  importantes para mantener un estado saludable. 

Las frutas son alimentos indispensables en cualquier dieta equilibrada. Se trata de productos que no sólo aportan beneficios saludables, sino que además añaden un plus de sabor y color a la mesa. Siempre es buen momento para disfrutar de ellas aunque es cierto que en verano el consumo de frutas es mayor en todas sus variantes, al natural, en zumos, helados o batidos, resaltando su poder refrescante. 

Desde el punto de vista nutricional el consumo de zumos puede constituir una de las formas más equilibradas de hidratación. El equilibrio hídrico, determinante para mantener un estado de salud adecuado, requiere de una ingesta de agua, de líquido, suficiente cada día. Sólo así se pueden prevenir ciertos trastornos metabólicos y funcionales, como aclara el secretario general de la Asociación Española de Fabricantes de Zumo (Asozumos), Alfonso Mena. En este sentido, los zumos ayudan a alcanzar los niveles correctos y lo hacen de una forma sabrosa y atractiva puesto que añaden color y sabor a la necesidad de ingerir líquidos. “La ingesta de cinco piezas de fruta y hortalizas al día proporciona gran parte de las necesidades diarias de vitaminas, minerales y fibra. Si una de ellas se hace en forma de zumo (un vaso), se obtiene además una adecuada hidratación”, puntualiza Men.

Por Juani Loro


Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.

Artículos relacionados

Comer sano en verano - 15/06/2018

Navidad en tu mesa - 04/12/2017

1 2 3 4 5 » ... 13






rollover css e imágenes

Escuchar último programa