Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Jueves, 14 de Abril 2011


¿Ya soy mayor?



¿Ya soy mayor?
Cambian mucho las cosas cuando, sin darte cuenta, vas subiendo la cuesta de los 50 y, a la vuelta de la esquina, te encuentras que eres todo un sexagenario. ¡No es nada raro! ¡Solo que has cumplido los primeros 60 años!

Quizás fue esa mi impresión cuando llegué a esa meta parcial en la vida de una persona. Sin embargo, poco antes, estaba deseando llegar a esta edad para, definitivamente, dejar atrás una vida de trabajo, sacrificios y muchos sinsabores. Aunque, si hubiese tenido que poner en una balanza lo ocurrido durante mi larga actividad laboral, el resultado, sin ninguna duda, ha sido altamente positivo.

Conocí a muchas personas diferentes en su forma de ser y, por tanto, a tu modo de ver, unas mejores que otras y, recíprocamente, lo mismo pensarían ellos en relación con mi persona, pero por regla general conseguí tener muy buenos amigos, con la base del respeto mutuo, incluso algunos dentro de la llamada "clase dirigente".

Más de 40 años desarrollando mi labor para el Estado. Y, prácticamente, sin beneficio aparente. Me refiero al económico. Sin nada comencé y sin nada me fui, salvo mi haber pasivo por mis años de trabajo. Pero me considero dichoso por otros logros mucho más importantes: inicié el camino solo y sin ayuda, salvo la moral, por parte de mis padres y de mi chica.

Sin embargo, el mayor logro de mi vida ha sido y es mi familia. Hoy puedo decir que tengo el mayor tesoro que he podido encontrar: una buena esposa, tres hijas y para colmar mi alegría, cuatro nietos. Como abuelo, he procurado siempre cumplir con mis obligaciones y también defender mis derechos con honestidad.

A mi retirada de la vida profesional activa, me involucré en diversas asociaciones culturales, en las que continúo a día de hoy, con el único objeto de seguir contribuyendo, social y económicamente, a las necesidades que nos demanda la sociedad para intentar mejorarla y, aunque mayores, seguimos siendo necesarios, sobre todo mientras gocemos de buena salud y, por tanto, de una calidad de vida acorde con los tiempos.

¡Y me siento joven!

 
Francisco Ruiz
Presidente de la Asociación Julia Traducta
Campus Bahía de Algeciras
Universidad de Cádiz

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






rollover css e imágenes

Escuchar último programa