Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Lunes, 10 de Diciembre 2012


Voluntarios de Amics de la Gent Gran acompañarán a las personas mayores solas durante la Navidad


La Navidad es una de las épocas del año en que el sentimiento de soledad de las personas mayores se agrava. Por este motivo, Amics de la Gent Gran ha puesto en marcha diversas acciones, como el programa de voluntariado ‘Una Navidad en compañía’ y la campaña de captación de recursos ‘Una Navidad en compañía da vida’.


Voluntarios de Amics de la Gent Gran acompañarán a las personas mayores solas durante la Navidad
Voluntarios de Amics de la Gent Gran acompañarán a las personas mayores solas durante la Navidad
El programa ‘Una Navidad en compañía’ anima a los voluntarios a que aumenten la frecuencia de las visitas a las personas mayores durante las fechas navideñas, y a acoger a una persona mayor en alguna de sus comidas de Navidad.

En el marco de estas acciones se sitúan también las diversas celebraciones de la Gran Comida de Navidad. La más multitudinaria tendrá lugar en Barcelona este sábado 15 de diciembre, en la Sala Marqués de Comillas del Museo Marítimo.

Además, habrá comidas de Navidad el jueves 13 de diciembre en el Casal Municipal de la Gent Gran de Cambrils, y el sábado 22 de diciembre en el restaurante Can Gatell de Vilanova i la Geltrú. Todas estas celebraciones cuentan con la participación de personas mayores, voluntarios y colaboradores de la entidad.

Premio Amics de la Gent Gran 2012 a Neus Català
El tercer Premio Amics de la Gent Gran ha sido concedido a Neus Català, la única superviviente catalana viva del campo de exterminio nazi de Ravensbrück y luchadora antifascista. El médico y humanista Moisès Broggi y el escritor Josep Maria Espinàs han sido los predecesores en recibir este galardón, que distingue a una persona mayor por su contribución social, cultural, política y económica.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa