Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Viernes, 31 de Agosto 2012


Voluntarios ayudarán a las personas mayores a llevar sus compras a casa


La Fundación Catalina Hoffmann pone en marcha una iniciativa pionera con la que pretende que las personas mayores no dejen de salir a hacer sus compras por el hecho de no poder cargar con ellas. Este proyecto surge de la necesidad a la que se enfrentan las personas que, a una determinada edad, ya no pueden coger peso o desplazarse con la misma movilidad que antes. “Muchos mayores dejan de ir a la compra porque no pueden cargar con ella y eso conlleva un deterioro en la persona, porque el simple hecho de acercarse al mercado les ayuda a sentirse activos y formar parte de la sociedad”, destaca su presidenta, Catalina Hoffmann.


Voluntarios ayudarán a las personas mayores a llevar sus compras a casa
Voluntarios ayudarán a las personas mayores a llevar sus compras a casa
La Fundación contará con voluntarios para que ayuden a transportar la compra de los mayores con bolsas ecológicas y de forma totalmente altruista. “Perseguimos que el voluntario también haga compañía al mayor de camino a casa, le dé consejos saludables, etc.”, añade Hoffmann. Asimismo, deja claro que no se trata de una sobreprotección, “sino de un apoyo para que realicen la actividad de comprar, relacionarse y no sentirse dependientes”.

Respecto al perfil de los voluntarios, el único requisito es que le gusten las personas mayores, no tiene límite de edad, y pueden participar desde estudiantes a personas que tras su jubilación dispongan de más tiempo libre. La acción comenzará próximamente en los mercados tradicionales de Madrid, pero el objetivo es que a medida que surjan voluntarios se extienda por el resto del territorio nacional. Los interesados pueden contactar con la Fundación en: www.fundacioncatalinahoffmann.org

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





Lo más visto

rollover css e imágenes

Escuchar último programa