Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Lunes, 11 de Noviembre 2013


Voluntariado: “La satisfacción de dar y recibir”



Voluntariado: “La satisfacción de dar y recibir”
Satisfacción es la palabra más repetida para resumir las ventajas de ser voluntario. Para muchas personas, la experiencia ha marcado sus vidas, puesto que jamás pensaron que recibirían tanto. Y es que no hace falta disponer de demasiado tiempo libre, como a veces pensamos, o cumplir con unos requisitos previos. Para ayudar a los demás, lo más importante es tener ilusión y transmitirla, como nos cuentan los protagonistas de nuestra sección: Marta, Isabel, Palmira, Andrés, Mercè, Esperanza y Agustín. Gracias a ellos, conocemos de cerca la labor de cuatro entidades españolas que colaboran a construir un mundo mejor. Y no es una utopía.

Viajes cargados de solidaridad
Con los viajes de Cooperatour es posible colaborar sobre el terreno en proyectos educativos, medioambientales o sanitarios liderados por ONG locales en países como Guatemala, Perú, Costa Rica, India o Nepal. Un viaje diferente en el que compartirás tu tiempo con otras comunidades, viviendo su día a día y conociendo la realidad de personas que viven en situaciones de pobreza y exclusión social. Las estancias oscilan entre 15 días y 2 meses, y puedes elegir entre dar apoyo escolar a niños, proteger a las tortugas marinas o convivir con jóvenes aprendices de monjes budistas.

Enseñar museos a niños, JÓVENES y jubilados
El programa Voluntarios culturales mayores creado por la Confederación Española de Aulas de Tercera Edad (Ceate), ha cumplido 20 años. Una iniciativa en la que participan 1.324 voluntarios, que dedican su tiempo libre a enseñar de forma altruista el patrimonio histórico-artístico de nuestro país. El único requisito que se exige para participar es ser mayor de 55 años. El director del programa, José Luis Jordana, lo define como “un programa que enseña en la teoría y en la práctica cómo vivir la jubilación y el envejecimiento activo y cómo utilizar el potencial humano de primer orden que representan las personas mayores”.


Esther Eugenio

Voluntariado: “La satisfacción de dar y recibir”

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.




Lo más visto

rollover css e imágenes

Escuchar último programa