Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Martes, 4 de Diciembre 2018


Vivir la vejez siendo dependiente no es sinónimo de aburrimiento en casa



La vida pasa sin apenas darnos cuenta, pero es así. A medida que alcanzamos diferentes décadas, nos encontramos con que el tiempo pasa cada vez más deprisa y, a veces, nos faltan horas para hacer todo lo que deseamos. Hay que vivir y disfrutar la vida al máximo, sin arrepentirnos por no haber hecho según qué cosas. Baila, sueña, ríe, llora, pero sobre todo, disfruta, puesto que a medida que nos hacemos mayores, las posibilidades de disfrutar se reducen.

Sin embargo, pese a que las personas mayores estén en casa y tengan un grado de dependencia, no significa que tengan que estar aburridas. En estos casos, no importa que la persona mayor tenga algún tipo de dolencia o deba llevar una gafa nasal para que le impida llevar los días amenos. ¿Quieres conocer de qué maneras? 

Cada persona es un mundo, puesto que las vivencias y la personalidad adquirida son únicas. La edad está en la mente y no en el Documento Nacional de Identidad, por lo que es importante mantenerla joven y despierta siempre. Para quienes alcanzan una edad considerable, están en casa por recomendación y no desean aburrirse, existen alternativas efectivas para ello.

La primera de ellas es la lectura. ¿Quién no ha viajado a través de un libro desde su sofá? A día de hoy, encontramos un sinfín de aventuras en los libros a precios muy económicos. Gracias a ellos, tienes la posibilidad de aumentar tu cultura y divertirte. Por otro lado, la música siempre es una perfecta compañera del día a día, por lo que basta con conocer qué artista es el preferido para poder poner sus canciones preferidas. De este modo, las personas consiguen abstraerse de su dependencia y sus problemas a través de las notas musicales.

La televisión es otro de los puntos clave para conseguir divertirse en casa. Actualmente, encontramos una extensa variedad de canales en los que encontrar el contenido idóneo para cada persona. Asimismo, si es amante de los deportes, observará cómo hay una cantidad considerable de canales de esa temática, entre otras como cocina o concursos. Si el contenido en televisión no le es interesante, también puedes leerle alguna noticia de Internet que desee conocer en ese momento.

Por otra parte, existen personas que son más amantes de la radio. Asimismo, es más fácil de colocar en según qué lugares si la persona no puede levantarse de la cama por prescripción médica. De esta forma, disfrutará tanto del entretenimiento que ofrece este soporte de comunicación como de la información que aporta periódicamente.

Otra de las pasiones compartidas es la jardinería. Observar cómo crecen las plantas que se tienen en casa o en la terraza es una gran forma de divertirse y aislarse del día a día. Asimismo, el color verde de las plantas y el color variado de sus flores, le proporcionará una sensación de paz que, sin duda, agradecerá.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa




Subscripción al newsletter