Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 4 de Febrero 2015


Viviendas adaptadas: seguridad y comodidad



Envejecer en casa es posible, sólo hay que adaptar las distintas estancias de la vivienda a nuestras necesidades. El Centro Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (Ceapat) ofrece información práctica y especializada a quien lo solicite, dirigida a promover el autocuidado y la autonomía personal.

“Uno de nuestros trabajos es asesorar sobre cómo mejorar la accesibilidad de las viviendas. Cualquier persona que lo desee puede consultarnos”, asegura la arquitecta técnica del Ceapat y jefe del proyecto “Ciudades Amigables”, Mª José Sánchez. Desde su experiencia, esta experta considera que las personas mayores son conscientes de la importancia de adaptar su vivienda y, dentro de sus posibilidades, “buscan soluciones para alcanzar mayor confort y, sobre todo, mayor seguridad”. 

Además, las personas mayores se preocupan por ser lo más independientes posible. “Para ello, es importante que observen y detecten los elementos que les causan dificultades durante la realización de las tareas diarias. Si buscan una solución no se convertirá en un problema e incluso evitarán un posible accidente”, insiste Mª José Sánchez. 
 
De hecho, en los últimos años “las consultas son más concretas y más variadas, y buscan alternativas a un amplio abanico de necesidades específicas. Todo ello demuestra un mayor interés de las personas mayores por mejorar su entorno”, afirma la arquitecta.   

Por Sonia García


Nota







rollover css e imágenes

Escuchar último programa