Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Martes, 5 de Junio 2012


Vive la menopausia sin contratiempos


La menopausia determina que la mujer pueda disfrutar de una mejor calidad de vida en su madurez. No afecta a todas del mismo modo. De hecho, un 25% de las mujeres no sufren síntomas de importancia cuando llegan a esta etapa. El resto sí padece uno o varios síntomas, físicos o psíquicos que pueden paliarse con una alimentación adecuada y con ejercicio moderado.


Vive la menopausia sin contratiempos
La menopausia es una condición natural en la vida de la mujer, que marca el final de su vida fértil y que se produce alrededor de los 50 años. Es en ese momento cuando las hormonas sexuales disminuyen notablemente, pero como el cuerpo de la mujer está acostumbrado a su presencia, la desaparición de ellas produce lo que algunos expertos denominan “síndrome de privación”. Como estas hormonas no sólo se encargan de regular el ciclo menstrual, sino que interactúan con todo el organismo, son muchas las áreas que se ven afectadas: salud ósea, piel, estado de ánimo, sueño, etc.

Los sofocos son, tal vez, el síntoma más conocido de esta etapa. Se trata de un calor súbito que dura entre 30 segundos y cinco minutos, tiempo durante el cual el corazón late más rápido y la temperatura de la piel se incrementa. Los expertos aseguran que pueden prolongarse durante más de un año e interferir en el desarrollo de las labores cotidianas de la mujer.

La piel también sufre los efectos de la menopausia. La mujer comprueba que su piel se va atrofiando y haciendo cada vez más delgada y delicada. Pierde su hidratación y se hacen patentes las arrugas. Otras mujeres acusan otros síntomas como disminución de la lívido, incontinencia urinaria, dolores articulares y debilidad física e, incluso, periodos de irritabilidad injustificada. Es decir, la menopausia también puede desembocar en nerviosismo y en depresión.
Los huesos se desgastan

Para muchas mujeres, la disminución de estrógeno provoca que se pierda más hueso del que es reemplazado. Si esta pérdida es importante, los huesos se adelgazan y debilitan pudiendo llegar a fracturarse fácilmente.

Durante la menopausia, algunas mujeres se dan cuenta de que sus cuerpos cambian. La cintura se ensancha, se pierde masa muscular, aumenta el tejido adiposo y la piel puede llegar a atrofiarse. Muchos de estos cambios se pueden prevenir o hacer más llevaderos con ejercicio regular y atención a la dieta.

Como consecuencia de la pérdida de la capacidad ósea, en muchos casos aparece la osteoporosis. Para prevenirla y combatirla, los médicos recomiendan consumir 1.200 miligramos de calcio al día, en forma de queso, productos lácteos, yogur o ayudándose con algunos complementos alimenticios.

Vive la menopausia sin contratiempos
Complementos que ayudan: calcio a base de coral marino

Un pequeño estudio efectuado por la especialista en Ginecología y Obstetricia, Isabel Fernández, acaba de constatar la eficacia del coral marino para equilibrar el pH del organismo y ayudar en la prevención en caso de osteoporosis y otras muchas patologías.

Tras ingerir, durante tres meses, CoralNatural (calcio de coral marino fósil comercializado por la empresa 100% Natural), se comprobó que entre las participantes disminuyó el riesgo de padecer osteoporosis, diabetes, problemas arteriales, tiroideos y pancreáticos. Además, el sistema nervioso parasimpático dejó de ser predominante y se equilibró con el simpático, la función tiroidea mejoró notablemente y la función suprarrenal -que era patológica- se normalizó.

“La ingesta de CoralNatural equilibra el organismo de una manera tan llamativa que estoy sorprendida –comenta la doctora Isabel Fernández-. Sinceramente, no me esperaba un resultado tan espectacular. No sólo previene y es útil en casos de osteoporosis, es que al desacidificar el organismo el metabolismo mejora a nivel global de manera muy significativa. En pacientes con osteoporosis o con indicadores de tendencia a la osteoporosis suelo recomendarles, además, otro producto de la empresa 100% Natural, NutriMK7, a base de vitamina K2 y Vitamina D3, para asegurar la optimización en la absorción del calcio”.

Para el director técnico y socio de 100% Natural, Per Björk, empresa dedicada a la comercialización de complementos alimenticios de origen natural, “los complementos nutricionales de alta calidad están ocupando un lugar cada vez más importante en los hábitos de vida saludables en la sociedad moderna. Pueden ayudarnos a compensar las carencias nutricionales, cada vez más comunes, debido en buena parte a la producción industrial de los alimentos. También, puede mejorar y fortalecer nuestro estado de salud en general, ayudándonos a minimizar muchos de los síntomas asociados a la edad. El consumo de complementos alimenticios a base de ingredientes naturales es totalmente seguro cuando se siguen las recomendaciones de los especialistas, son amigables con nuestro organismo, al aportarnos nutrientes importantes que apoyan a nuestro propio cuerpo a cuidarse a sí mismo”.

Pero hay que ser exigentes seleccionando complementos alimenticios de alta calidad, poniendo atención en leer bien las etiquetas; en las vitaminas y minerales, dando preferencia a las formas orgánicas y naturales; y en las plantas, a los extractos de principios activos con altas concentraciones y estandarizaciones, porque sólo así podremos estar seguros de obtener el efecto deseado.

Vive la menopausia sin contratiempos
Un mensaje de confianza

Conocer los cambios que pueden producirse en nuestro organismo durante estos ciclos, ayudará a sobrellevarlos con mayor serenidad, e incluso a aprender de esos momentos en la vida.

Lo más importante en esta etapa es reencontrarse con una misma y valorar las cosas positivas que tenemos, como la familia y la salud. Y luchar activamente por mantenerlas, asegurándonos una nutrición adecuada, realizando ejercicio físico, cuidándonos y dedicando tiempo a nuestras aficiones favoritas para conseguir el bienestar que tanto nos merecemos.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa




Subscripción al newsletter