Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 28 de Mayo 2014


Viajar seguro y sin preocupaciones este verano



Organizar las vacaciones, sobre todo si se viaja al extranjero, lleva tiempo y esfuerzo para llevarlo todo atado y bien atado antes de ponernos en marcha. Por ello te contamos todo lo que tienes que saber antes de comenzar tus vacaciones: 

 
1.  Planificación. Antes de nada debemos decidir cuál va a ser el destino de nuestras vacaciones, qué duración tendrán y qué presupuesto vamos a emplear para nuestras vacaciones, aspecto que decidirá en gran parte el resto de aspectos.
Igualmente deberemos tener en cuenta las características de nuestro alojamiento, y si dispone de todas las facilidades que necesitamos para disfrutar de una buena estancia.

2.  Documentación. Si nuestro destino se encuentra dentro de la Unión Europea no hay mucho problema, ya que con el pasaporte o el DNI es suficiente. Para viajar a otros países puede ser necesario solicitar un visado. Por ello hay que informarse con carácter previo de toda la documentación necesaria para entrar a otro país a través de la embajada o el consulado.

3.  Salud. Las personas que padezcan enfermedades de tipo crónico o alergias deben tener un cuidado especial al viajar al extranjero, sobre todo desde el punto de vista de conseguir tratamiento o seguimiento en el lugar de destino.

Si el viaje se realiza por Europa, es siempre conveniente disponer de la Tarjeta Sanitaria Europea para poder recibir asistencia médica. En cualquier caso, si se viaja tanto por Europa como por el resto del mundo, es aconsejable contratar un seguro internacional de viaje que cuente con las máximas coberturas.

4.   Visitas y excursiones. Antes de llegar a la ciudad de destino debemos prever qué lugares vamos a visitar, tales como exposiciones, museos o edificios históricos. Y es que hay muchos lugares turísticos en las ciudades cuya entrada debe reservarse por Internet. Además, te permitirá informarte de posibles descuentos para jubilados u otras situaciones.

5.   Moneda. No todos los países disponen de la misma divisa, por ello deberemos comprobar cuál es la moneda oficial de nuestro destino de vacaciones para poder hacer el cambio de divisa con suficiente antelación. Podrás hacerlo directamente en tu entidad financiera habitual o en algunas de las muchas casas de cambio existentes en las ciudades y en los mismos aeropuertos. Si se trata de una moneda que no sea muy corriente, habrá que solicitar dicho cambio con mayor tiempo, ya que son más difíciles de conseguir.



Nota







rollover css e imágenes

Escuchar último programa




Subscripción al newsletter