Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 4 de Marzo 2015


Verónica Forqué: "El miedo no sirve para nada"



Verónica Forqué se confiesa una privilegiada. Lleva más de 30 años encima de los escenarios y a lo largo de su carrera ha trabajado con grandes directores como Pedro Almodóvar, Fernando Trueba, Luis García Berlanga o Fernando Colomo, aunque su sueño sería ponerse a las órdenes de Woody Allen. Pero si hay algo que caracteriza a la actriz, galardonada con cuatro Premios Goya, es que se enfrenta a la vida con actitud positiva y quizá ese sea el sendero de la felicidad y el éxito. A punto de cumplir los 60 años, a la Forqué le asustan ya “muy pocas cosas” y asegura que los cambios “son buenos y necesarios”. En la actualidad, podemos verla rodeada de “buena gente” en el Teatro Rialto de Madrid.


¿Qué te atrajo de esta obra, escrita por el ganador del Premio Pulitzer David Lindsay-Abaire? 
Encontrar un texto que te conmueva y te haga reír no es fácil, es una obra muy inteligente, realista, amarga, divertida, donde todo el mundo se va a ver reflejado y, además, muy actual, hay miles de personas, millones, como los protagonistas de esta obra. La gente va a salir contenta y pensando, que son dos cosas muy buenas. Todos necesitamos que nos hagan pensar, que nos remuevan un poco, porque tendemos a instalarnos en lo ya conocido, en lo que ya sabemos. Nos dan mucho miedo los cambios, y los cambios son buenos y necesarios para nuestro crecimiento.

La obra está dirigida por uno de los directores más importantes de la escena nacional: David Serrano (El otro lado de la cama, Días de fútbol y Hoy no me puedo levantar), y ha sido éxito de crítica y público en Broadway. ¿Asusta?
No, a mí me asustan ya muy pocas cosas. El miedo es una emoción que con los años hay que aprender a dejar a un lado, no sirve para nada. El miedo te paraliza, te bloquea, te hace sufrir… fuera miedos, que pase lo que tenga que pasar.

Buena gente es un drama costumbrista con gente de barrio que habla acerca de la diferencia de clases, pero desde el punto de vista de aquellos que cuentan con oportunidades similares, las cuales no siempre garantizan los mismos resultados. ¿Qué tiene en común esta obra con la España que vivimos hoy? 
Esta gente podría vivir aquí, en Vallecas, en San Blas, barrios humildes con gente muy luchadora. La protagonista, Margarita, es una mujer que es madre soltera, que tuvo a su hija muy joven y que dejó de estudiar para cuidarla. A la edad que tiene ahora, claro, todos los trabajos que le tocan son muy malos, pero ella los agradece con tal de poder pagar el alquiler, la luz y las medicinas de su hija.

Margarita es una mujer de casi 60 años. ¿Qué otras cosas compartes con ella?
Desde luego muchas cosas de las que le han pasado también me pueden haber pasado a mí, de un modo u otro, aunque somos muy diferentes en el sentido de que yo soy muy afortunada. He nacido en una familia donde los libros, las películas y la educación estaban al alcance de la mano, eso es un regalo muy grande y lo valoro mucho, siempre le digo a mi madre que gracias a ella he descubierto el camino de lo espiritual. Mi madre tiene 91 años y cuando vino de la Argentina con 24 se trajo unos libros de yoga que aquí ni se editaban. Ella no pensaba que se iba a quedar aquí, venía a pasar una temporada pero conoció a mi padre, que era de Zaragoza, en Madrid, y se casaron. 

Por Esther Eugenio


Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






rollover css e imágenes

Escuchar último programa