Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Martes, 22 de Mayo 2018


Valladolid ofrece tres meses gratis de teleasistencia a mayores de 85 que vivan solos



El Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, ha puesto en marcha el proyecto piloto "CUIDANDO-TE" dirigido a personas mayores de 85 años que viven solas, con el propósito de que prueben el servicio de teleasistencia de forma gratuita durante tres meses y, posteriormente, si están satisfechas con la atención recibida, puedan solicitar continuar en el servicio de forma ordinaria.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y la concejala de Servicios Sociales, Rafaela Romero, han presentado en rueda de prensa los objetivos que persigue este proyecto que pretende proporcionar a las personas mayores el servicio de teleasistencia básica durante tres meses de forma experimental y gratuita, además de facilitarles una información personalizada para favorecer el acercamiento al sistema de servicios sociales para las atenciones que precisen.

El alcalde ha señalado que el servicio de teleasistencia es "una prestación social consolidada en Valladolid, cuyas potencialidades preventivas, de asistencia y acompañamiento están suficientemente contrastadas".

En Valladolid existe un número importante de personas mayores de 85 años que viven solas y quieren seguir el mayor tiempo posible en su domicilio, por lo que se pretende dotar a estas personas, especialmente a aquellas más vulnerables por su estado de salud y/o soledad, de un recurso que permita un contacto periódico y permanente, con objeto de detectar situaciones de riesgo y poder responder de forma inmediata a posibles emergencias en sus domicilios.

En la actualidad, el servicio de teleasistencia del Ayuntamiento de Valladolid cuenta con 3.528 personas beneficiarias atendidas, teniendo instalado el terminal en 2.893 domicilios.

Las personas interesadas podrán solicitar la participación en este proyecto piloto hasta el 30 de diciembre de 2018, en el teléfono gratuito 900 82 80 40, donde se les informará y se iniciarán todas las gestiones oportunas.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





Lo más visto

rollover css e imágenes

Escuchar último programa