Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 9 de Septiembre 2015


Vacunas, no sólo cuestión de niños



Las vacunas protegen nuestra salud, evitando el contagio de ciertas enfermedades infecciosas que pueden conllevar riesgos y complicaciones para nuestro bienestar. ¿Y quién dijo que de este avance sólo pudieran beneficiarse los niños? Los adultos también deben vacunarse, y hay razones muy convincentes para ello. Primero, porque las vacunas de la infancia no protegen para toda la vida, es posible que se necesite alguna dosis de recuerdo. Además, hay enfermedades que se pueden prevenir mediante vacuna y que tienen mayor presencia en los adultos. También es posible que se padezca alguna enfermedad de base por la que se indique alguna vacunación concreta o que, debido a viajes a determinados países o a nuestra actividad laboral, podamos estar en riesgo de padecer ciertas enfermedades.

En todas estas situaciones es conveniente la vacunación, pero no siempre somos conscientes de que existen ciertas vacunas que puede mejorar nuestra calidad de vida y, por lo tanto, no preguntamos a nuestros médicos de Atención Primaria, que son los profesionales que mejor nos pueden informar. Por otra parte, también existen personas que conocen estas vacunas, pero decide no inmunizarse, bien por miedo a las reacciones bien porque creen que no son suficientemente eficaces. Ante estas dudas, los expertos son claros: las vacunas son eficaces y seguras.

Como destaca el doctor Amós García Rojas, presidente de la Sociedad Española de Vacunología (AEV), “las vacunas, junto a la potabilización del agua, han sido las dos grandes medidas que han permitido un cambio radical en la morbilidad y mortalidad de los países desarrollados”. Y son tan eficaces que “hacen que la población desconozca cuál es la verdadera gravedad de la enfermedad, como demuestra el que tenga más miedo a la vacuna que a la propia enfermedad”, sostiene la coordinadora nacional del Grupo de Trabajo de Actividades Preventivas de SEMERGEN, Esther Redondo. 


Por Carmen Moreno


Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa