Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Lunes, 19 de Julio 2010


Vacunarse frente a la gripe estacional será una prioridad este otoño



Vacunarse frente a la gripe estacional será una prioridad este otoño
“Este otoño es prioritario asegurar la vacunación frente a la gripe estacional. Sólo habrá una vacuna que incluirá, como siempre, tres cepas, de la cuales una de ellas será la de la gripe A”, afirma el profesor Ramón Cisterna, coordinador del Grupo de Estudio de Vacunación en el Adulto (GEsVA) y jefe del Servicio de Microbiología Clínica y Control de la Infección del Hospital de Basurto. Así mismo, recuerda que todos los organismos internacionales están insistiendo este año en la necesidad de vacunarse, especialmente las personas vulnerables (mayores, enfermos crónicos…).
 
Por su parte, el profesor José Luis Viejo, miembro del GEsVA y jefe del Servicio de Neumología del Hospital General Yagüe, en Burgos, asegura que “la sociedad todavía no está convencida de la necesidad de vacunarse”. Por ello, su máximo objetivo es “identificar a los adultos que deben vacunarse y concienciar de que debe haber también un calendario vacunal para el adulto, en el que tendrían cabida las nuevas vacunas como la del VPH, el neumococo o el Herpes Zóster”.
 
Además, la vacunación frente a la gripe puede ser el momento idóneo para que, aquellas personas que lo precisen, se inmunicen también frente al neumococo. A diferencia de la vacuna de la gripe, que es anual, la del neumococo son en total dos dosis. Está indicada para personas mayores de 60 años y grupos de riesgo como enfermos crónicos con EPOC, VIH, inmunodeficiencias o aquéllos que vayan a sufrir alguna intervención.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa