Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 28 de Septiembre 2011


VIAJES IMSERSO 2011-2012


Más de un millón de personas mayores viajarán con el Imserso esta temporada


VIAJES IMSERSO 2011-2012
El programa de vacaciones para mayores y para el mantenimiento del empleo en zonas turísticas del Imserso, cuya temporada 2011-2012 se inicia el próximo mes de octubre hasta junio, contará con una oferta de 1.084.730 plazas distribuidas en diferentes destinos, lo que supone un incremento de casi 85.000 plazas respecto al pasado año.

El Imserso destina a la financiación de este programa más de 103 millones de euros que, además, contribuirán a crear y mantener alrededor de 100.000 puestos de trabajo.

Novedad
Con el fin de combatir el descenso de solicitudes para viajar durante los meses de diciembre y enero, el programa de vacaciones incluye una novedad: la distinción entre temporada baja, para los turnos de viajes y estancias comprendidos entre los días 1 al 17 de diciembre y 1 al 31 de enero, y temporada alta, para el resto de turnos. Así, el precio total del paquete (viaje más estancia) en temporada baja disminuye en un 10% y sube la financiación del Imserso.

Esta diferenciación no afectará a Canarias ni a los circuitos culturales, turismo de naturaleza y viajes internacionales, que sólo tendrán una temporada única.

Destinos
Andalucía, Murcia, Baleares, Canarias, Cataluña, Comunidad Valenciana, Portugal, circuitos culturales, turismo de naturaleza y Andorra.

Opciones de viaje
  • Turnos de vacaciones: Estancias de 15, 10 y 8 días en régimen de pensión completa, en hoteles ubicados en lugares costeros peninsulares e insulares de marcado interés turístico.
  • Turnos sin transporte: Estancias de 15, 10 y 8 días en régimen de pensión completa, en hoteles ubicados en lugares costeros peninsulares y en Baleares sin incluir transporte.
  • Circuitos culturales: Viaje de 6 días por diferentes puntos de España, en régimen de pensión completa y con servicio permanente de guía.
  • Turismo de naturaleza: Viaje de 5 días en zonas de espacios naturales que permitan actividades recreativas, así como realizar un turismo activo de esfuerzo moderado.
     
Servicios incluidos:
  • Viaje de ida y vuelta, en el medio de transporte programado desde la capital de provincia al hotel de destino y regreso, excepto en la modalidad de “sin transporte”.
  • Alojamiento en régimen de pensión completa en habitación doble a compartir o individual con suplemento, en hoteles seleccionados por el Imserso.
  • Póliza de seguro colectiva.
  • Servicio médico complementario de la Seguridad Social en el propio hotel.
  • Programa de animación.
  • En los turnos de turismo de naturaleza y circuitos culturales, dadas sus peculiares características, no se incluyen los servicios médicos y los programas de animación.

Requisitos para acceder al programa
  • Tener como mínimo 65 años.
  • Pensionistas de jubilación del sistema público de pensiones.
  • Pensionistas de viudedad cuya edad sea igual o superior a 55 años, y otros pensionistas del sistema público de pensiones y prejubilados con 60 años cumplidos en estos dos últimos casos.
  • Valerse por sí mismos y no padecer alteraciones del comportamiento que puedan afectar a la convivencia.

     
Más información en el teléfono 901 109 899 o en la página web www.imserso.es.

Nota



Artículos relacionados

Región de Murcia - 02/10/2017

República Checa - 06/06/2017

1 2 3 4 5 » ... 12






rollover css e imágenes

Escuchar último programa