Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Martes, 17 de Mayo 2011


Uno de cada cinco españoles reconoce que no oye bien



Uno de cada cinco españoles reconoce que no oye bien
Los problemas auditivos son un importante problema de salud que ha ido en aumento en los últimos años. Una realidad ante la que los especialistas recomiendan prestar más atención a la prevención y tomar medidas para protegernos de los altos niveles de ruido que nos rodean, como la mejor pauta para disfrutar de una buena salud auditiva.
 
Para concienciar a los ciudadanos de esta situación, GAES pone en marcha la séptima edición de la campaña No te olvides de tus oídos, que recorrerá diferentes ciudades españolas. Y es que, según un estudio realizado por la compañía, uno de cada cinco españoles, lo que se traduce en cerca de un 22% de la población, reconoce que no oye bien.
 
La misma investigación muestra que más de un 60% de personas reconoce no cuidar adecuadamente su sistema auditivo. De hecho, en los últimos años se ha detectado un incremento en la incidencia de los trastornos auditivos a edades cada vez más tempranas.
 
La Organización Mundial de la Salud (OMS) establece en 65 decibelios el límite de ruido recomendado para no perjudicar nuestra salud.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





Lo más visto

rollover css e imágenes

Escuchar último programa