Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Jueves, 14 de Diciembre 2017


Universidad para Mayores de la UJI: el conocimiento como servicio de valor añadido



La Universidad para Mayores de la Universidad Jaume I (UJI) de Castellón ha celebrado los días 11 y 12 de diciembre la primera reunión del proyecto "Recursos para la formación y reutilización del conocimiento en una economía circular".

El proyecto europeo "Clear" está incluido dentro del Programa Erasmus+ de Innovación Educativa y se desarrollará a lo largo de 28 meses junto con otras seis instituciones europeas.

La UJI, como coordinadora del proyecto, tendrá la responsabilidad de la dirección en la creación de la herramienta digital que será usada por instituciones educativas en sus cursos y la realización de las pruebas piloto. Su principal objetivo es el diseño de materiales formativos, favoreciendo las prioridades de la Unión Europea del fomento del emprendimiento y la competitividad y promover la economía circular a través de la servitización.

El proyecto "Clear" producirá actividades educativas y herramientas online para facilitar la adquisición de competencias y habilidades en diferentes niveles educativos; universidad, formación empresarial, formación a formadores... de una forma flexible y adaptativa. De este modo, será posible que tanto el personal empleado como el alumnado puedan explicar el conocimiento y la experiencia de forma que sea reutilizable por otras personas e instituciones. El conocimiento de este modo se podrá entender como servicio, como si fuera un producto.

La Universidad para Mayores desde el año 2005 lleva trabajando de forma continuada en acciones de innovación educativa a lo largo de toda la vida, favoreciendo en su programa formativo tanto el desarrollo de materiales pedagógicos innovadores como la difusión y la valorización de los resultados y conocimiento para una mejora continúa de la sociedad especialmente de las personas mayores.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa