Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 4 de Junio 2014


Una vida saludable es clave para afrontar bien la menopausia


Todos hemos oído hablar de la menopausia, pero no sabemos mucho acerca de este periodo de tiempo en la vida de la mujer. Porque son cosas de mujeres, por vergüenza, por miedo a lo que piense la gente, porque es la línea que marca que se empieza a envejecer…no se habla de la menopausia de forma clara y abierta. Se trata de una etapa que todas las mujeres tienen que pasar y os damos las claves para pasarla de la mejor forma posible o ayudar a otras mujeres a que estos años de la vida no sean un lastre para su salud.


La menopausia no aparece de golpe, ni de forma brusca, poco a poco va anunciando su llegada. Hay que estar alerta ante los primeros síntomas, que se van dando de forma soslayada y que se van haciendo hueco hasta quedarse para siempre. Como nos explica Mónica Bellón del Amo, del Instituto de Salud de la Mujer Prof. Botella LLusiá del Hospital Universitario Clínico San Carlos, “la menopausia es una etapa de la vida de la mujer en la que se produce, por diversos cambios hormonales, el fin de su menstruación”. Esto no ocurre de manera brusca, sino durante un periodo de transición,  donde aparecen una serie de signos y síntomas que pueden llegar a alterar su vida.
 
Para saber exactamente cuándo empieza nos tenemos que referir a lo que los especialistas llaman perimenopausia o climaterio y es cuando empiezan los primeros signos, es decir, las alteraciones en el ciclo menstrual. Un año después de tener la última regla es cuando termina este periodo. 
 
¿Qué es lo que pasa realmente durante estos años? La ginecóloga nos cuenta que se produce una deprivación estrogénica que hace que se detenga la función ovárica y que aparezcan una serie de cambios en la salud de las mujeres. En ocasiones pueden llegar a limitar su calidad de vida. Por eso, es recomendable acudir a un especialista para que oriente en las decisiones que se deben ir tomando, siempre y cuando sean convenientes. 

Por  C.S.V


Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa