Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Viernes, 25 de Mayo 2012


Una treintena de voluntarios seniors imparte cursos de informática a jóvenes reclusos en Sevilla


El director del Área de Acción Social de la Fundación “la Caixa”, Josep Ollé; la directora general de Personas Mayores de la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, María José Castro; y la directora del Centro Penitenciario de Sevilla I, Ana Isabel Martín, han presentado un proyecto pionero de acercamiento de las nuevas tecnologías a la población reclusa.


Una treintena de voluntarios seniors imparte cursos de informática a jóvenes reclusos en Sevilla
Una treintena de voluntarios seniors imparte cursos de informática a jóvenes reclusos en Sevilla
Este programa formativo, educativo y ocupacional ha resultado un éxito en sus tres primeros años de funcionamiento, registrando un notable nivel de interés entre los internos.

Como consecuencia de ello, la Obra Social “la Caixa” y el Ministerio del Interior han desarrollado la iniciativa en siete centros penitenciarios españoles, contando el Centro Penitenciario de Sevilla I, y este año se ampliará a otros dos centros más.

La CiberCaixa instalada en el Centro Penitenciario de Sevilla I cuenta con 12 equipos informáticos, impresora, escáner y cañón proyector.

A ella acuden 39 personas mayores voluntarias del programa Gente 3.0 de la Obra Social “la Caixa”, pertenecientes a la Asociación de Voluntarios de Informática Mayores de Andalucía (AVIMA), que desde el pasado enero imparten y dinamizan cursos de informática dirigidos a jóvenes internos en proceso de reinserción sociolaboral.

De momento, la CiberCaixa y sus voluntarios han atendido a 150 jóvenes reclusos.

A parte de la CiberCaixa Solidaria para jóvenes internos, la Obra Social “la Caixa” se preocupa también por los mayores en reclusión. Por esto, paralelamente implanta el programa ‘Informática y comunicación’ en el centro penitenciario, destinado a este colectivo e impartido por profesionales.

Hasta ahora, han participado 30 mayores internos.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






rollover css e imágenes

Escuchar último programa