Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Martes, 3 de Julio 2012


Una treintena de jubilados de Cartagena, en Murcia, saldan sus asignaturas pendientes en verano


Cocina, diseño, arte y autoestima son algunas de las asignaturas pendientes de muchos jubilados en Cartagena (Murcia). Y es que por cuarto año consecutivo, 30 mayores de la localidad combatirán el calor y aprenderán historia de su ciudad, a confeccionar camisetas o, por ejemplo, a esculpir el submarino peral, en la Escuela de Verano que ha organizado el Instituto Municipal de Servicios Sociales.


Una treintena de jubilados de Cartagena, en Murcia, saldan sus asignaturas pendientes en verano
Una treintena de jubilados de Cartagena, en Murcia, saldan sus asignaturas pendientes en verano
La mayoría de ellos ya se conocen de años anteriores y las horas que pasan en las instalaciones de La Milagrosa supone para ellos un pequeño respiro de cuidar a los nietos y otra oportunidad de mantenerse ocupados y de conocer gente.

Hasta Cartagena, se ha desplazado desde Alicante Bernardina Maciá, sólo por asistir a los cursos de verano para mayores. “Mi familia está allí veraneando y me gustan tanto los cursos que se hacen aquí que no me cuesta trabajo venir cada día. Me ayuda a olvidarme de los problemas”, asegura.

Entre las actividades que se realizarán destacan talleres específicos como diseño, expresiones, dinámicas de grupo, conferencias, arte, cocina, risoterapia, autoestima y visita culturales.

El concejal de Atención Social, Antonio Calderón, ha recordado que con esta iniciativa se pretende ofertar a los mayores, que no tienen la oportunidad de desplazarse a zonas de veraneo, espacios de encuentro donde desarrollarán actividades de carácter sociocultural, adecuadas a sus demandas y necesidades.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





Lo más visto

rollover css e imágenes

Escuchar último programa