Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 20 de Noviembre 2013


Una plataforma online conecta anónimamente pacientes voluntarios de párkinson con ensayos clínicos


“The Michael J. Fox Foundation” para la investigación del Parkinson ha lanzado en España el Fox Trial Finder (www.foxtrialfinder.org). Este buscador es la primera plataforma online que conecta anónimamente voluntarios (tanto pacientes con párkinson como personas sanas) con los ensayos clínicos que necesitan participantes de forma urgente. “The Michael J. Fox Foundation” y el Hospital Clínic de Barcelona están colaborando para aumentar la participación de pacientes y sus familiares en ensayos clínicos de toda España.


Una plataforma online conecta anónimamente pacientes voluntarios de párkinson con ensayos clínicos
Una plataforma online conecta anónimamente pacientes voluntarios de párkinson con ensayos clínicos
El 40-70 % de los ensayos de todo el mundo sufren retrasos por falta de participación. Mediante el emparejamiento de voluntarios interesados con los ensayos adecuados para ellos, el Fox Trial Finder (www.foxtrialfinder.org) incrementa la participación y permite a los pacientes involucrarse en el descubrimiento de nuevos tratamientos.

Desde que se lanzó en Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Australia y Canadá en el año 2012, ha registrado aproximadamente 23.000 voluntarios que están dispuestos a participar en estudios para acelerar la cura de la enfermedad de Parkinson. El objetivo es registrar un total de 30.000 voluntarios en todo el mundo para finales del año 2013.

“El buscador de ensayos es una solución práctica y fácil de usar para ayudar a los ciudadanos a involucrarse en la investigación,” ha manifestado el doctor Todd Sherer, director general de "The Michael J. Fox Foundation". “Su capacidad de cruzar datos de usuarios fomenta la participación, ya que hace más fácil encontrar los ensayos adecuados”.

"Sabemos que las personas con párkinson están interesadas en encontrar maneras de participar en la investigación clínica", dice el doctor Eduard Tolosa, neurólogo de la Unidad de Párkinson y Trastornos del Movimiento del Hospital Clínic de Barcelona. "La presentación del Fox Trial Finder (www.foxtrialfinder.org) como una plataforma para informar sobre ensayos clínicos y otros proyectos de investigación ayudará a la investigación clínica y animará a que los pacientes y sus familiares se inscriban en ensayos clínicos. De esta manera, aceleraremos la búsqueda de una cura para el párkinson".

Cómo funciona: mensajería con voluntarios anónimos
El Fox Trial Finder (www.foxtrialfinder.org) es fácil de usar. Los voluntarios rellenan un formulario sencillo con información sobre su localización geográfica e historial médico. La herramienta compara esta información con la base de datos de ensayos clínicos activos registrados y devuelve al instante una lista de los mejores estudios potenciales.

El voluntario puede revisar esas sugerencias y usar un sistema de mensajería incorporado para conectar con los investigadores del ensayo. Los voluntarios recibirán una notificación por e-mail cuando haya nuevos ensayos que puedan necesitarlos, de forma que estén informados sin esfuerzo de los nuevos ensayos más convenientes para ellos.

Para crear un perfil y empezar a buscar potenciales estudios, visite el sitio web www.foxtrialfinder.org.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






rollover css e imágenes

Escuchar último programa