Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Martes, 13 de Diciembre 2011


Una media de 170 personas participan cada año en el programa ‘Baloncesto para mayores’ de la Comunidad de Madrid



Una media de 170 personas participan cada año en el programa ‘Baloncesto para mayores’ de la Comunidad de Madrid
Una media de 170 personas participan cada año en el programa ‘Baloncesto para mayores’ que la Comunidad de Madrid puso en marcha en 2009, a través del Servicio Regional del Bienestar Social (SRBS). Así lo ha dado a conocer hoy el gerente de este organismo regional, Américo Puente, durante su participación en el II Encuentro-Exhibición con motivo del final de las clases.
 
Durante el acto, Puente ha probado suerte con algunos tiros a canasta y ha elogiado la vitalidad y la energía de las personas mayores “en un deporte tan exigente como es el baloncesto que, además de contribuir a mejorar la forma física y fomentar la diversión de quienes lo practican, permite trabajar en equipo y desarrollar valores como la generosidad o aptitudes como la estrategia”.
 
Estas clases de baloncesto, que hasta la fecha ya han ofertado más de 500 plazas, se llevan celebrando durante los últimos tres años entre usuarios de los 32 centros para mayores de la región con edades comprendidas entre los 55 y los 80 años. Como datos curiosos, cabe destacar que el primer año en que se inició esta actividad la media de edad de los participantes fue de 69 años y en 2010 el 66% de los alumnos fueron mujeres.
 
“Estas cifras demuestran claramente que ni el baloncesto, ni el deporte, ni casi ninguna actividad o reto en la vida, entiende de sexos ni de edad, y que cuando se quiere, se puede”, ha apuntado Puente.
 
En este sentido, el gerente ha animado a todos los mayores de la Comunidad de Madrid a sumarse a sus coetáneos que ya están apuntados a los centros de mayores o a otras actividades de envejecimiento activo que promociona el Gobierno regional, ya que “es la mejor forma de evitar o prevenir situaciones de dependencia“.
 
“Esta apuesta que la Comunidad de Madrid hace por fomentar un estilo de vida activo entre las personas mayores de 65 años ha contribuido a que la región cuente con menos personas en situación de dependencia que otras y a que sea la que mayor esperanza de vida tenga de toda España, con casi 83 años, lo que significa que con nuestras políticas de prevención y fomento de la autonomía personal vamos por buen camino”, ha explicado Puente.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






rollover css e imágenes

Escuchar último programa