Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Jueves, 20 de Septiembre 2012


Una jornada analiza cómo mejorar la calidad de vida de los enfermos de Alzheimer


El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, inaugura hoy en Madrid la jornada ‘Evolución de la Ley de Dependencia y su incidencia en la enfermedad de Alzheimer’.


Una jornada analiza cómo mejorar la calidad de vida de los enfermos de Alzheimer
Una jornada analiza cómo mejorar la calidad de vida de los enfermos de Alzheimer
A continuación, la directora general de Coordinación de la Dependencia de la Comunidad de Madrid, Carmen Balfagón, y el director general de Mayores, Personas con Discapacidad y Dependientes de Castilla-La Mancha, Juan José García, analizarán la sostenibilidad del sistema de dependencia en España.
 
Para hablar de la formación y apoyo a cuidadores y familiares de enfermos de Alzheimer, estará presente la presidenta de la Fundación Alzheimer España (FAE), Micheline Antoine Selmes. Por su parte, la presidenta de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFAL), Blanca Clavijo, explicará las mejoras necesarias en la Ley de Dependencia para los enfermos de Alzheimer.
 
El panel de expertos tratará sobre cómo mejorar la calidad de vida de los enfermos y en el intervendrán el doctor Luis Agüera (psiquiatra del Hospital 12 de Octubre de Madrid y de la Unidad de Investigación Proyecto Alzheimer Fundación CIEN-Reina Sofía), el doctor Pedro Gil (Jefe del Servicio de Geriatría del Hospital San Carlos de Madrid y presidente de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología SEGG); y el doctor Pablo Martínez-Lage (neurólogo en Fundación CITA Alzheimer y coordinador del Grupo de Estudio de Conducta y Demencias de la Sociedad Española de Neurología).
 
La jornada se clausurará con una ponencia sobre inversiones científicas en Alzheimer, con la participación del director de la Fundación Pasqual Maragall, Jordi Camí, y el secretario de la Fundación Reina Sofía, Arturo Coello.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa