Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Miércoles, 2 de Septiembre 2015


Una iniciativa de TENA recoge las vivencias de los cuidadores familiares



TENA, bajo el área de TENA Solutions para el cuidador, ha puesto en marcha una nueva iniciativa bajo el lema “El mejor cuidado, tu sonrisa”, con el objetivo de poner de relevancia la labor que realizan las personas que se dedican desde los hogares a cuidar a las personas mayores y reconocer su compromiso con este colectivo. Para ello, quiere invitar a estos cuidadores no profesionales a recoger sus historias y vivencias, a través de relatos e imágenes, que reflejen aquellos momentos especiales y entrañables que han compartido junto a la persona a la que atienden.
 
España vive en la actualidad un proceso de envejecimiento progresivo de la población. El 17 % de los ciudadanos es mayor de 65 años y, dentro de este colectivo, uno de cada cuatro han superado la barrera de los 80 años. Se estima que entre estos últimos, el 86 % tienen algún grado de dependencia para realizar las actividades básicas de la vida diaria y necesita apoyo para poder llevarlas a cabo. Ante esta realidad social, la labor de los cuidadores, tanto aquellos que se dedican de manera profesional a esta tarea, como los que lo hacen en su entorno, tiene una gran importancia y TENA quiere contribuir a ponerlo de relevancia.
 
Para ello, ha puesto en marcha la primera edición de este concurso a través de las farmacias españolas. Las candidaturas se podrán presentar a través de la red de oficinas de farmacia participantes, en una sección habilitada para el concurso en www.tena.es/cuidadores y donde se pueden consular las bases, o mediante correo ordinario hasta el 28 de septiembre.
 
Tras esta fecha, un jurado profesional será el encargado de reunirse y valorar todas las propuestas presentadas para elegir los cinco ganadores de entre todos los relatos y fotos recibidas. Tras la selección de las mejores historias, los autores serán convocados al establecimiento en el que presentaron su candidatura para la entrega de premios. El galardón consiste en la asesoría personal de un cuidador profesional, un cofre regalo con experiencias y un lote de productos TENA para el cuidado de personas mayores.
 
Como explica Vanessa Mendoza, bran manager homecare de TENA España: “La labor diaria de aquellos que se ocupan de las personas mayores de su entorno es vital y de suma importancia para la integridad de las personas mayores y dependientes. Con esta iniciativa queremos sacar a la luz las grandes historias que nos permitan poner en valor la tarea que estos cumplen y el gran papel que realizan el cuidador. Gracias a la cercanía que tienen las oficinas de farmacia, son el mejor aliado para mostrar el lado más humano de la atención a los mayores y que les puede ayudar en su día a día a través del asesoramiento en las medidas y cuidados más óptimos que puedan desarrollar”.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa