Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Martes, 2 de Diciembre 2014


Una dieta con nueces podría ayudar a ralentizar el crecimiento del cáncer de próstata



La prestigiosa revista “Journal of Medicinal Food” ha publicado un nuevo estudio de la Universidad de California sobre el cáncer de próstata, la tercera causa de muerte y la enfermedad de mayor incidencia entre los españoles (25.000 nuevos casos cada año).
 
La investigación muestra que seguir una dieta con nueces podría ayudar a ralentizar el crecimiento del cáncer de próstata. El estudio, liderado por el doctor Paul Davis, se realizó con ratones de laboratorio que fueron alimentados durante 18 semanas con el equivalente a 75 gramos de nueces al día, ya sea con nueces enteras o con aceite de nuez. Ambos grupos mostraron reducciones significativas en el tamaño de los tumores. Asimismo, se observaron otros beneficios como la reducción de los niveles de colesterol y un incremento de la sensibilidad a la insulina, lo cual ayuda a prevenir la diabetes.
 
Estos hallazgos sobre el cáncer de próstata confirman los resultados obtenidos en estudios previos realizados por el propio doctor Davis, que mostraron que el consumo diario de nueces reducía el tamaño de los tumores de próstata en los ratones a la mitad y que estos crecían un 30 % más lentamente; mientras que la doctora Elaine Hardman de la Universidad de Marshall obtuvo resultados similares: una dieta enriquecida con nueces ralentizó el crecimiento de los tumores de mama en ratones.
 
En España, el cáncer de próstata es el más frecuente en varones. Según datos de la Asociación Española contra el Cáncer (aecc), se diagnostican cada año más de 25.000 casos, lo que representa el 21 % de los tumores entre los hombres. Además, fallecen aproximadamente unos 6.000 hombres al año por su causa.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa