Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 4 de Febrero 2015


Una dieta cardiosaludable y ejercicio físico, medidas básicas para la prevención cardiovascular



Unos 250 cardiólogos han acudido a la capital hispalense para asistir a la celebración de Cardio Infocus 2015, una reunión cuyo principal objetivo ha sido realizar una actualización y revisión de las últimas novedades por parte de los expertos asistentes en el campo de la prevención cardiovascular y que ha contado con la colaboración de la compañía biomédica Pfizer.
 
Durante la reunión, se ha abordado el tratamiento actual de los factores de riesgo cardiovascular clásicos como son la hipertensión arterial, diabetes y dislipemia; y cómo las nuevas tecnologías van a cambiar, para mejor, la toma de decisiones en cuanto al tratamiento más adecuado para cada paciente en función de sus condiciones y características.
 
Entre los aspectos tratados, el doctor Vicente Bertomeu, jefe del Servicio de Cardiología del Hospital Universitario San Juan de Alicante, ha hecho una revisión en profundidad sobre el tratamiento integral del paciente diabético que va mucho más allá de la prescripción de medicamentos hipoglucemiantes. “El ejercicio físico, la dieta y otros métodos invasivos para el control del peso han demostrado ser necesarios para mejorar el pronóstico de los diabéticos. Asimismo, hemos realizado una revisión de la seguridad cardiovascular de los nuevos medicamentos hipoglucemiantes”, ha señalado.
 
Reducir las cifras de LDL es el objetivo fundamental que marcan las guías; sin embargo, hay discrepancias sobre cómo hacerlo. Éste ha sido otro de los principales asuntos tratados en Cardio Infocus 2015. “Mientras que la Sociedad Europea de Cardiología mantiene que debe haber un nivel de LDL-colesterol en plasma que marque un objetivo terapéutico; las sociedades estadounidenses se basan en dosis altas de estatinas potentes sin fijar un objetivo de LDL-colesterol. Aunque ambas tienen sus luces y sus reservas, mi postura es no fijar objetivos de LDL-colesterol”, ha declarado el doctor Marcelo Sanmartín, jefe de Sección de Síndrome Coronario Agudo en el Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid.
 
Sin embargo, el doctor Bertomeu ha explicado que “hay una importante evidencia que indica que bajar los niveles de LDL con estatinas a altas dosis da lugar a importantes reducciones de morbimortalidad, independientemente del nivel de LDL del que se parta, por tanto los objetivos mínimos no están suficientemente justificados. De todas formas en los casos en los que los pacientes no toleren dosis altas de estatinas podemos utilizar otras alternativas terapéuticas”.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






rollover css e imágenes

Escuchar último programa