Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Martes, 8 de Mayo 2012


Una aventura en cada puerto



Una aventura en cada puerto
Una de las características principales del turismo de cruceros es la posibilidad de visitar diferentes destinos en un mismo viaje. De esta forma, cada vez que el barco atraca en un puerto, comienza una aventura. Pero también es importante tener en cuenta una serie de factores, como el tiempo que hay para visitar una ciudad, que suele ser muy limitado (los barcos atracan en cada destino una media de ocho horas). Por eso, antes de llegar a cada puerto es recomendable planificar bien la excursión.

Las llamadas excursiones “oficiales” que organiza la propia compañía naviera tienen, como todo, sus ventajas y sus inconvenientes. Al ser organizadas desde el propio barco, uno se asegura que este nunca va a partir sin los viajeros que estén apuntados a estas excursiones, ya que son responsabilidad de la naviera.

Estas salidas se realizan con guía, incluyen la entrada a museos o edificios emblemáticos, pero no la comida en tierra de ese día. El medio de transporte terrestre con el que se desplaza a los cruceristas suele estar a pie del barco.

Otra de las ventajas es que, por norma general, a la hora de embarcar y desembarcar, los que se apuntaron a estas excursiones suelen ser los primeros en salir y los últimos en regresar, por lo que disponen aproximadamente de dos horas más que el resto de los viajeros para recorrer el destino en cuestión.

El inconveniente que tienen es que su precio es bastante elevado, llegando a costar entre un 50 y un 70% más que las denominadas excursiones “extraoficiales”.

Las excursiones “extraoficiales” son prácticamente iguales a las anteriores, sólo que las organizan empresas independientes y se contratan antes de que empiece el crucero. Habitualmente, se suelen formar grupos de turistas que van haciendo la reserva y que realizan el pago bien por transferencia bancaria o en el mismo autobús que les recoge en el puerto de destino.

La tercera opción es emprender la aventura por libre. Esta posibilidad es la más económica, aunque es recomendable agenciarse de una buena guía turística de la zona que se va a visitar, tener localizados los medios de transporte público disponibles en cada destino, los horarios y, lo más importante, prefijar una ruta no muy extensa con los principales puntos de interés. Como medida de precaución se recomienda dejar una hora de margen de regreso al barco con respecto a la hora oficial de partida del crucero.


Si tiene cualquier duda o consulta sobre el turismo de cruceros, contacte con nosotros a través de cruceros@gruposenda.net.
Una aventura en cada puerto

Nota







rollover css e imágenes

Escuchar último programa