Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Lunes, 16 de Julio 2012


Una aplicación móvil informa sobre más de 1.000 establecimientos turísticos accesibles


Las personas con discapacidad y el público en general tienen desde este lunes a su disposición la aplicación móvil ‘TUR4all’, una herramienta gratuita y accesible que ofrecerá información sobre las condiciones de accesibilidad de más de 1.000 establecimientos turísticos de distintas tipologías y de todas las provincias españolas.


Una aplicación móvil informa sobre más de 1.000 establecimientos turísticos accesibles
Una aplicación móvil informa sobre más de 1.000 establecimientos turísticos accesibles
Actualmente, la aplicación cuenta con 200 establecimientos de todas las provincias de España y en los próximos días se irán introduciendo la información del resto de establecimientos.

‘TUR4all’ es una aplicación promovida por la Fundación Vodafone España con el apoyo de la Plataforma Representativa Estatal de Discapacitados Físicos (Predif) y desarrollada por la empresa 3G Soluciones Móviles.

La aplicación móvil permite al usuario planificar su viaje turístico, ya que por medio de un buscador se puede acceder a la información de los establecimientos, por provincia, categoría y otros criterios de búsqueda avanzados.

Los establecimientos están clasificados en diez categorías: alojamientos, restauración, oficinas de turismo, monumentos, museos y centros culturales, ferias y congresos, naturaleza y playa, ocio, instalaciones deportivas y rutas urbanas.

Además, a través de un sistema de geolocalización, denominado ‘Cerca de mí’, la aplicación permite identificar los establecimientos turísticos accesibles más próximos. La aplicación también permite al usuario marcar como favoritos aquellos establecimientos que le interese tener siempre identificados.

La información que se ofrece de cada establecimiento ha sido recogida in situ por los técnicos de accesibilidad de Predif y también puede consultarse a través de su web www.predif.org.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa