Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Viernes, 6 de Marzo 2015


Una aplicación móvil favorece la socialización de las personas mayores



El Ayuntamiento del Prat de Llobregat y la empresa pratense Adaptivecity han firmado un acuerdo para impulsar la aplicación para dispositivos móviles Family, que pretende favorecer la socialización y la lucha contra el aislamiento de personas mayores, con el objetivo de conectar fácilmente con su entorno familiar y social.
 
Este acuerdo tiene un interés social, pero también tecnológico. Por un lado, el Ayuntamiento del Prat de Llobregat da un paso más en la mejora de la calidad de vida de las personas mayores. Entre las prioridades, figura desde hace años la cobertura de las necesidades básicas de las personas mayores que viven en el municipio, fomentando su autonomía, el desarrollo personal y la integración social.
 
Por otra parte, con el acuerdo con Adaptivecity, el Ayuntamiento del Prat de Llobregat apuesta por una empresa innovadora surgida en la ciudad, con el objetivo de mejorar la posición del municipio como ciudad inteligente con la potenciación de aplicaciones para dispositivos móviles.
 
La app Family se basa en la creación de un grupo alrededor de la persona mayor. Los miembros del grupo pueden ser administradores, miembros, cuidadores profesionales, servicios sociales o amigos. Ha sido diseñada especialmente pensando en su utilización para personas mayores sin conocimientos en el mundo de los dispositivos móviles. Además de ser muy intuitiva, se activa con reconocimiento facial, no necesita teclado y puede funcionar con órdenes vocales, favoreciendo la utilización por personas con problemas de movilidad.
 
Esta aplicación permitirá la comunicación entre los miembros del grupo en cualquier momento realizando una videollamada de forma muy natural o recibiendo y enviando mensajes, fotografías y notificaciones (alarmas de medicación, citas médicas).
 
Una prueba piloto servirá para definir el número y tipo de usuarios que podrán utilizar la aplicación y el resto de elementos necesarios.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa




Subscripción al newsletter