Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Viernes, 16 de Marzo 2012


Una aplicación informática elabora los menús saludables de las residencias de mayores en la Comunidad de Madrid



Una aplicación informática elabora los menús saludables de las residencias de mayores en la Comunidad de Madrid
La Comunidad de Madrid utiliza una aplicación informática pionera para la elaboración de los cerca de 9.000 menús saludables que consumen las personas que actualmente son atendidas en 24 de sus residencias de mayores, 13 centros para personas con discapacidad y cuatro comedores sociales. Gracias a esta novedosa herramienta es posible confeccionar diez tipos distintos de dietas.

Cada tipo de régimen ha sido elaborado con el asesoramiento de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA) y de la Cátedra de Nutrición de la Universidad Complutense de Madrid. Además, los jefes de cocina de los centros sociales han recibido formación para el manejo de la aplicación informática.

El Gobierno regional ha hecho especial hincapié en adaptarse a las costumbres de los mayores en la mesa: constituye un acto social, es mucho más que saciar el hambre; prefieren la comida casera; responde a influencias muy enraizadas; suelen rechazar la dieta saludable porque la identifican con el régimen dietético; los hábitos de las mujeres mayores se acercan más a la dieta mediterránea que los adoptados por los hombres de similar edad.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa