Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Miércoles, 6 de Noviembre 2013


Una alimentación rica en proteínas, vitaminas y minerales, clave para prevenir la gripe en las personas mayores


Una correcta alimentación es siempre esencial. Sin embargo, tal y como afirma el doctor Francesc Marimón, del equipo médico de Lepant Residencial, en las personas mayores la dieta debe cuidarse más, sobre todo en los meses de otoño e invierno.


Una alimentación rica en proteínas, vitaminas y minerales, clave para prevenir la gripe en las personas mayores
Una alimentación rica en proteínas, vitaminas y minerales, clave para prevenir la gripe en las personas mayores
Las personas mayores tienen que tener un aporte regular de proteínas, vitaminas, minerales y probióticos para reforzar adecuadamente el sistema inmunológico. "Si el mayor está bien inmunizado estará mejor protegido de los virus estacionales como la gripe”, comenta el doctor Marimón.

Algunas veces es necesario un aporte complementario de nutrientes mediante suplementos nutricionales pautados por el médico, infusiones de plantas medicinales, jalea real o la toma de vitaminas A, C y E, magnesio, cinc y selenio.

Aceite de oliva y antioxidantes
Por otro lado, también es importante que los mayores tomen alimentos que contengan antioxidantes, para luchar contra el proceso de envejecimiento. Estos se pueden encontrar en frutas y verduras frescas, sobre todo en las bayas, remolacha y tomates.

Además, “un alimento especialmente beneficioso para las personas mayores es el aceite de oliva, pues se ha comprobado que tiene efectos positivos sobre la memoria”, asegura el doctor Marimáon. Uno de los componentes del aceite de oliva extra virgen es el oleocanthal, que hace de antiinflamatorio natural.

Pescado, fibra y legumbres
El pescado es el alimento para el cerebro por excelencia, gracias a la acción de sus ácidos grasos en el desarrollo del sistema cerebral y nervioso. Hay que aumentar la ingesta de pescados como el atún o el salmón y reducir el consumo de carnes.

Los alimentos ricos en fibra como los garbanzos o las verduras también deben incluirse en la dieta de la persona mayor, “pues ayudan a reducir la tensión arterial y previenen el estreñimiento”, explica el doctor Marimón.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa